Logró el título combatiendo como local en el gimnasio principal del Campus de Maldonado, ante casi mil espectadores que lo ovacionaron cuando se conoció el fallo de la pelea. Su actual entrenador, Nicolás Barrales había logrado el mismo título en el lejano año 2012.
Joaquín Faccio, de Maldonado Boxea, se consagró Campeón Uruguayo de la categoría Super Ligero, en un electrizante combate a 10 rounds ante Andrés Chaparro, que tuvo lugar el sábado 30 de agosto ante casi mil personas en el gimnasio principal del complejo deportivo del Campus de Maldonado.
En fallo unánime, Faccio logró el título como local que su actual entrenador Nicolás Barrales, había obtenido en el lejano año 2012. El joven boxeador profesional fernandino fue ovacionado al conocerse el fallo, tras demostrar que con trabajo, sacrificio y entrega se puede llegar a los grandes objetivos.
“Esta consagración refleja lo que buscamos con el programa: que el boxeo sea una herramienta de inclusión, superación personal y orgullo para todo Maldonado”, destacó el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Fernando Álvez, presente en la velada junto a otras autoridades.
El entrenador Nicolás Barrales, señaló que la preparación fue muy buena y que se trató de la primera vez que el boxeador peleaba por un título, al tiempo que Joaquín Faccio aseguró que se preparó con mucha antelación y que “no paró nunca de entrenar, porque las peleas surgen y hay que aprovechar las oportunidades”.
La velada incluyó, además, combates amateurs y profesionales con la participación de más de 30 boxeadores de distintas academias del departamento y de Montevideo. En la pelea de semifondo, Agustín Vera -también representante de Maldonado Boxea- logró una contundente victoria por KO en el segundo asalto ante Gonzalo Bouvier.