El evento, celebrado en la zona portuaria este sábado 13 de diciembre, nuevamente fue un éxito que convocó a varios miles de personas que llegaron desde todas partes del país para participar en las distintas actividades que se extendieron hasta pasada la medianoche.

 

La Capital Nacional de la Paella vivió una jornada de fiesta este sábado 13 de diciembre, marcando -con la 26ª edición de la “Paella Gigante”- el inicio de la temporada veraniega con un marco de público en el evento y visitantes en toda la ciudad que colmó todas las expectativas y augura un verano exitoso.

El evento, realizado en la zona portuaria de Piriápolis, estuvo rodeado de una serie de variados espectáculos mientras se acompañó la elaboración de la paella para más de 3.000 personas, a cargo de cinco chef y un grupo de apoyo de más de 10 personas. El encendido de los quemadores, marcó el inicio de la elaboración.

El encendido estuvo a cargo del ministro de Turismo, Pablo Menoni, y la subsecretaria Ana Claudia Caram; el intendente de Maldonado, Miguel Abella; y el senador frenteamplista Eduardo Antonini, quien fuera impulsor de la iniciativa que a nivel parlamentario consagró a esta ciudad como la Capital Nacional de la Paella.

Cientos de kilos de arroz agregados cuidadosamente con una retro excavadora, mariscos y pollo, además de cientos de litros de caldo y verduras, fueron dándole forma al plato, en la paellera exclusiva de Piriápolis que tiene seis metros de diámetro y decenas de quemadores a gas. La elaboración no demandó más de dos horas.

El Ministro de Turismo, Pablo Menoni, que estuvo en el balneario desde muy temprano, a quien se sumó más tarde Ana Claudia Caram, destacó el impacto promocional de este tipo de eventos, y dijo que además, posiciona a “la gastronomía de Uruguay a nivel internacional” dinamizando a las economías locales”.

También valoró el esfuerzo conjunto entre los operadores privados de la ciudad y la Intendencia de Maldonado para coronar con éxito un evento que requiere de una gran organización. “Tenemos una impronta clara de mirar al interior y acompañar estos procesos”, acotó Menoni.

Por su parte el intendente Abella, dijo que “hay perspectivas de una muy buena temporada. Hay que cuidar la seguridad, la limpieza y el orden para que el visitante vuelva”, y que eventos como la Paella Gigante de este sábado, en la ciudad declarada Capital Nacional de la Paella, tienen que ser motivo de celebración.

Hubo además otra serie de actividades paralelas, como un concurso de pesca embarcada para periodistas de distintos medios, nacionales y departamentales, organizado por el Club Náutico y de Pesca de Piriápolis y Barcos del Este, así como una visita a las siete localidades que componen el Municipio de Solís Grande.

Paella_Gigante_2025-1
Paella_Gigante_2025-2
Paella_Gigante_2025-3
Paella_Gigante_2025-5
Paella_Gigante_2025-6
Paella_Gigante_2025-7
PaGigante
1/7 
bwd fwd

 

e-max.it: your social media marketing partner