El Ministerio de Turismo participó en la 22ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+, celebrada en la capital argentina, el encuentro más importante de Latinoamérica para el segmento, que reúne a más de 1.800 profesionales del turismo, conferencias inspiradoras y oportunidades de networking de alto impacto.
La delegación uruguaya estuvo integrada por la directora general del Mintur, Florencia Ualde, Karina Baldovino, referente institucional en la temática por parte de la cartera; Edgar Silveira, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado y la funcionaria Ana Laura Acosta, entre otras.
Este año se redobló la apuesta con una propuesta innovadora que combina cultura, entretenimiento y hospitalidad. La participación del Ministerio de Turismo contó con Miranda, drag queen uruguaya de 27 años, referente del arte y el activismo LGBTQ+, junto a Hosefina Núñez, DJ y creadora de contenido, como embajadoras del destino.
Florencia Ualde expresó que, “Uruguay es sinónimo de diversidad, apertura y experiencias auténticas. Ser parte de GNetwork nos permite consolidar al país como propuesta segura y de calidad para el turismo LGBTQ+ y reforzar nuestro compromiso con la inclusión”. Añadió que, “creemos que el turismo con orgullo no solo enriquece al sector, sino que también fortalece a nuestra sociedad en los valores de respeto e igualdad”.
Uruguay cuenta con una oferta especializada en servicios de calidad y una legislación avanzada que promueve la inclusión desde principios del siglo XX. Todos los años se celebran distintos eventos dirigidos a la comunidad LGBT, entre los que se encuentran el Congreso Internacional Summit Pride Connection, del 1° al 4 de septiembre en Montevideo.
El país ocupa el 8° lugar en el ranking global de destinos amigables y seguros para la comunidad LGBT+, y es el único país latinoamericano entre los primeros diez. Con su participación en GNetwork360, Uruguay reafirma su liderazgo regional en la promoción de un turismo abierto, diverso y sostenible.