La presidenta ejecutiva de la Federación de Turismo de Chile (Fedetur) Mónica Zalaquett, calificó como “excelente” la reunión mantenida este jueves 20 de noviembre con el intendente de Maldonado, Miguel Abella, y comentó que la región cuenta con un mercado cautivo para atraer visitantes.
Asimismo, agregó que para los chilenos es muy atractivo venir a Punta del Este y existe la posibilidad de ir a promocionar los productos que ofrece hoy en día en su país. Agregó que en forma paralela, también están llevando a cabo un trabajo que pueda motivar la llegada de más uruguayos a Chile.
Mónica Zalaquett reflexionó que el turismo es un sector económico que está creciendo a nivel global. En ese sentido consideró que las dos horas y poco más de vuelo entre los destinos, “permiten escapadas” para romper la estacionalidad, por lo tanto consideró oportuno trabajar en conjunto.
Además, entiende que en la medida que el flujo aumente hacia los dos destinos también podrá mejorar la conectividad. Durante el encuentro, Abella fue invitado a participar en la feria “Vida”, la más importante de Chile, en octubre del próximo año, para que el departamento de Maldonado pueda presentar todos sus atractivos.

