Resaltó el aumento del trabajo en el departamento gracias a la gestión de la administración departamental y dijo que seguirá llevando adelante acciones para mejorar la inversión y el empleo porque mientras haya un desocupado hay un problema a resolver.
El intendente (i) de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, emitió un mensaje con motivo del Día de los Trabajadores que se celebra este 1° de mayo en todo el mundo, subrayando que el gobierno departamental “ha dejado todo para fomentar el retorno del empleo a Maldonado en estos 10 años”.
Añadió que gracias a los beneficios otorgados a la construcción volvió la inversión al departamento y de la mano de ella el trabajo. En ese sentido, indicó que el número de trabajadores en la construcción aumentó un 46% entre 2015 y 2025, y que “eso no fue casual, fue gestión” acotó.
Pereira agregó que Maldonado se ha convertido en el departamento con mayor tasa de actividad, empleo y menor desempleo de todo el país. “La gente elige venir a vivir a este lugar por la calidad de vida, la seguridad, el empleo, y todo eso tiene mucho que ver con la gestión”, insistió.
Asimismo recordó que, “como destino turístico que somos, la administración ha aportado al desarrollo del destino y preparado Maldonado para la llegada masiva de visitantes, ya no solo en temporada, sino todo el año, con eventos gratuitos y apoyando a otros que acercan desde el sector privado; todos con un denominador común que es generar trabajo”.
Valoró que en tiempos complicados la Intendencia Departamental de Maldonado impulsó el trabajo a través de los Jornales Solidarios, generando así un ingreso durante varios meses para todo aquel que lo necesitara. “Hoy redoblamos ese esfuerzo, porque mientras haya un solo vecino sin trabajo, hay un problema a resolver", indicó.
Reflexionó que “no hay peor trabajo que buscarlo y no encontrarlo, por eso hay que seguir por la senda de crecimiento y desarrollo que se trazó desde la administración”, concluyó el jefe comunal interino en su mensaje este 1° de mayo de 2025.