El legislador frenteamplista y la titular del Msp, mantuvieron una reunión de trabajo centrada en el fortalecimiento del sistema de salud pública en el departamento de Maldonado.

 

Uno de los temas centrales del encuentro entre el diputado Joaquín Garlo y la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, fue la situación del hospital Elbio Rivero de Maldonado, concretamente la necesidad de obras que mejoren la infraestructura y la calidad de la atención a los usuarios.

Asimismo, el legislador frenteamplista planteó el tema de la concreción de del servicio de radioterapia en el Centro Regional Oncológico del hospital Alvariza de San Carlos, que no cuenta aún con el acelerador lineal que desde hace muchos años viene reclamando el senador Eduardo Antonini.

Se analizaron también los cambios que se han visto en estos meses, como la distribución estratégica de medicamentos, lo que se ha visto con optimismo, asegurando la disponibilidad de medicamentos en todo el territorio y evitando quiebres de stock que recaigan negativamente en la situación de salud de los usuarios.

Tras el encuentro, el diputado Joaquín Garlo valoró positivamente la disposición de la ministra Cristina Lustemberg para avanzar en soluciones concretas para Maldonado y su gente y reafirmó el compromiso con una salud pública eficiente en el departamento que sigue creciendo a pasos agigantados.

e-max.it: your social media marketing partner