Una vez más la maniobra se estaba realizando vía telefónica. La víctima fue interceptada por un Policía alertado del hecho denunciado poco antes, cuando ingresaba a retirar una importante suma de dinero de la sucursal del Brou en Piriápolis.

 

En horas del mediodía de este miércoles 16 de julio, un hombre se presentó en la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar, para denunciar que su padre, un anciano de 81 años, estaba siendo víctima de una tentativa de estafa telefónica por lo que rápidamente se activaron una serie de acciones coordinadas que tuvieron buen final.

El denunciante había sido alertado por una tía que le dijo que su padre había recibido una llamada telefónica de una persona que, haciéndose pasar por su sobrino, le comunicaba que él (el hijo) había protagonizado un siniestro de tránsito en el que atropelló a una persona, y que se encontraba detenido.

Quien realizó la llamada le dijo que era urgente obtener US$ 2.000 para cubrir los honorarios de una abogada. El hijo y supuesto protagonista del siniestro, intentó comunicarse con su padre pero no pudo ubicarlo ya que había salido en su camioneta por lo cual pidió apoyo para localizarlo.

A esa altura se presumía que el octogenario estaba siendo manipulado o acompañado por los autores de la maniobra por lo cual en forma inmediata, desde la comisaría de Pan de Azúcar se dispuso la salida de un móvil y de varios efectivos a pie, hacia el banco de la ciudad, locales de financieras y redes de cobranza.

Al mismo tiempo, se pidió apoyo a visualizadores del CCU, a Investigaciones de Zona 1, en tanto se informó de lo que podía estar ocurriendo a policías que en ese momento se encontraban de guardia en las sucursales del Brou tanto de Pan de Azúcar como de Piriápolis, con datos de la camioneta y del octogenario.

Pocos minutos después, funcionarios del Brou de Piriápolis avisaron que la camioneta se encontraba estacionada frente a la sucursal, por lo cual uno de los policías que se encontraba de guardia se acercó a su ocupante y lo consultó. Era la víctima de la maniobra que admitió que iba al banco a retirar dinero.

También le admitió que luego se encontraría con la persona que le había solicitado el monto mencionado para hacérselo llegar a la supuesta abogada que defendería a su hijo. Fue en ese momento que el Policía lo alertó que estaba siendo víctima de una estafa y que no realizara la extracción como tenía previsto.

Personal policial de la seccional 3ª concurrió a Piriápolis donde el octogenario ya se encontraba acompañado por familiares y con el Policía que le había impedido ingresar al banco a extraer el dinero. Al ser consultado dijo que le estaban exigiendo $ 600.000 o lo que pudiera entregar para obtener la libertad de su hijo.

e-max.it: your social media marketing partner