Garlo, Infante, Delgado y Sena, cuatro de los ediles que protagonizaron el debate por las excepciones a la construcción.Garlo, Infante, Delgado y Sena, cuatro de los ediles que protagonizaron el debate por las excepciones a la construcción.La Junta Departamental de Maldonado votó el viernes, en medio de grandes debates, nuevas excepciones a proyectos de construcción. Alguno por segunda vez como el caso del World Trade Center (WTC) en plena avenida Gorlero de Punta del Este.

Tal cual se preveía, la noche de este viernes la Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad (31 votos), el informe único presentado por la Comisión de Presupuesto conteniendo 19 medidas para paliar la difícil situación que atraviesan varios sectores. Lo aprobado tiene variantes respecto al documento original elevado por la administración departamental.

Será en una sesión extraordinaria a celebrarse este viernes 7 de mayo. Se trata de una propuesta elevada por el intendente de Maldonado para otorgar facilidades y beneficios fiscales a agencias de viajes, establecimientos hoteleros y transporte turístico, así como atender situaciones del sector gastronómico y extranjeros que no pudieron abonar tributos por no haber podido ingresar al país. Tuvo modificaciones, aportes de la oposición y por primera vez en el periodo se elabró un solo informe.

Este miércoles, con los votos de todos los partidos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que crea el programa Oportunidad Laboral, iniciativa que generará 15.000 plazas de trabajo a término que será financiada con recursos del Fondo Covid.

La grave denuncia fue formulada por la diputada (s) del Frente Amplio, Gloria Fuentes, en ocasión de asumir la banca de Eduardo Antonini. Pidió el envió de su reclamo al Codicen, y que en forma urgente se solucione el problema.

Las mujeres políticas electas por el Frente Amplio en Maldonado a la Junta Departamental, acaban de constituir la bancada de edilas de esa fuerza política, y entre sus primeros postulados reclaman la conformación de la Comisión de Género en el Legislativo y prometen un trabajo conjunto con otras organizaciones.

Este sábado 1° de mayo, la Comisión Pro-Referéndum para derogar 135 artículos de la LUC a nivel del departamento de Maldonado, habilitará 50 puntos de recolección de firmas en todo el departamento de Maldonado. Estarán abiertos de 10.00 a 14.00 horas.

La bancada de ediles en la Junta Departamental, emitió un comunicado en las últimas horas conteniendo una serie de propuestas para agregar al paquete que la Intendencia de Maldonado elevó, con una serie de facilidades y exoneraciones fiscales.

En el marco del 50° aniversario del primer gran acto de masas del Frente Amplio, una delegación representativa de la Mesa Política Departamental de Maldonado, a la hora 11.00 colocará una ofrenda floral ante el busto de José Gervasio Artigas en la plaza San Fernando.

El evento político que se realizará en forma virtual, tiene hora de comienzo y finalización, en una experiencia sin precedentes. Interesados y prensa podrán seguir las instancias en vivo a través de la red social Facebook.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, se reunió con el alcalde del municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, y el concejo, para analizar los planes de gobierno departamental de cara a la elaboración del Presupuesto Quinquenal.

Durante su presencia este martes en Maldonado, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue homenajeada como la “Mujer del Año 2020” por Zonta Punta del Este-Maldonado. Asimismo, entre otras actividades, visitó al intendente Enrique Antía en su despacho del edificio comunal.

Luciano Fernández encendió la mecha cuando en plena votación del fideicomiso financiero, le advirtió al presidente del cuerpo que no le siguiera mandando lobistas del PN porque su boto sería negativo.Luciano Fernández encendió la mecha cuando en plena votación del fideicomiso financiero, le advirtió al presidente del cuerpo que no le siguiera mandando lobistas del PN porque su boto sería negativo.Este lunes se conocerá la integración de la Comisión Pre Investigadora que se conformará en la Junta Departamental de Maldonado. Contará con 48 horas para definir si recomienda la conformación de una Investigadora, a raíz de dichos del edil colorado Luciano Fernández.

Mediante un comunicado emitido este domingo, firmado por el presidente de la Mesa Política Departamental, la fuerza de izquierda se solidariza con estudiantes, familias y personal docente y no docente, ante el inicio conflictivo del año lectivo.

Tras poco más de 9 horas de exposiciones con argumentos a favor y en contra, algunos debates y rectificaciones de votaciones, la Junta Departamental de Maldonado aprobó con los votos solamente del oficialismo, la autorización para la conformación de un millonario fideicomiso financiero y la extensión de líneas de crédito a la administración Antía.