El legislador y candidato a la presidencia de la República por el Partido Independiente, realizó una gira por distintos puntos del departamento de Maldonado y tuvo intenciones de conocer el refugio del Mides en el barrio Maldonado Nuevo. Sin embargo, la visita no se pudo concretar ya que las autoridades de la cartera no fueron autorizadas a abrirlo.

Este viernes, el ex intendente de Maldonado y actual diputado, Oscar De los Santos, junto a otros dirigentes presentó oficialmente el acuerdo alcanzado nuevamente con Amanecer Frenteamplista, así como a quienes lo acompañarán en la lista 738-1305 a la diputación.

Este jueves se hizo público el acuerdo alcanzado por el nuevo sector “Espacio Todos” del Partido Nacional, que apoya la reelección de Enrique Antía a la Intendencia Departamental de Maldonado. El anuncio fue realizado por los principales dirigentes de la Lista 20 y el propio intendente Antía.

Se viralizó en Twitter una publicación que indica que los cinco intendentes que cobran los sueldos más altos pertenecen al Partido Nacional (PN) y que, además, el salario de Enrique Antía, jefe de gobierno de Maldonado, es superior a lo que gana el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Este posteo, que recibió más de 1300 interacciones en esa red social y otras 500 en Facebook, es falso.

El senador Pablo Mieres, candidato presidencial del PI, desarrollará una variada agenda durante su visita al departamento de Maldonado prevista para para jueves 19 y viernes 20 de septiembre. Durante ambas jornadas estará en distintas instituciones y emprendimientos.

El acto tendrá lugar este martes 17 de septiembre en la Casa del Frente Amplio en Maldonado, con la presencia de dirigentes locales de distintas listas, y nacionales como Macarena Gelman.

En el marco de una gira departamental, la fórmula presidencia de Unidad Popular estará presente los días 17 y 18 de septiembre en actos partidarios a celebrarse en Maldonado y Piriápolis.

Como se preveía, la Convención Departamental del PN de Maldonado votó solo dos candidatos para las elecciones departamentales de mayo de 2020. Serán el actual intendente Enrique Antía, líder de Todos por Maldonado, y Rodrigo Blás, de Unión y Cambio.

Se viralizó por redes sociales una serie de capturas de pantalla con comentarios escritos por un usuario de Facebook llamado Juan Urrutia, quien dice ser senador de la Partido Nacional (PN) y que opina sobre el crimen de la adolescente Esmeralda Ferraz. En una de sus reflexiones, por ejemplo, el hombre valoró como “normal” que existan relaciones sexuales, e incluso de abuso, entre miembros de una familia. Dentro de los datos personales publicados en ese perfil digital se señala que Urrutia es legislador blanco. Pero esa información, que se compartió más de 3.330 veces, es falsa. No existe senador con ese nombre.

Este jueves 12 de septiembre, la Lista 22 que encabeza el candidato a diputado de Todos por Maldonado, Diego Echeverría, iniciará una serie de visitas por distintos barrios de Maldonado, denominada emblemáticamente “22 movidas en 10 días”.

Este martes, en el cierre de una gira que inició el líder de Todo por el Pueblo en el departamento de Rocha, encabezó un acto en el balneario Buenos Aires donde estuvo acompañado por el candidato a la diputación por Maldonado, Adolfo Varela, y otros dirigentes. En la ocasión oficializó la incorporación de cinco dirigentes provenientes de otros grupos nacionalistas.

El sábado 14 de septiembre en la sede del club Defensor de Maldonado, se celebrará la Convención Departamental del Partido Nacional. El único punto es la proclamación de los candidatos a las elecciones departamentales del mes de mayo de 2020.

Este martes en la Huella de Seregni, se oficializará el acuerdo electoral entre la Liga Federal Frenteamplista 1813 conducida por el diputado Darío Pérez, y el Nuevo Espacio Lista 99 mil liderado por el Senador Rafael Michelini. El acto comenzará a la hora 19.30.

Tras algunos días de incertidumbre y luego de la decisión de la agrupación frenteamplista de Maldonado liderada por la escribana Susana Hernández de no apoyar la lista al Senado de Mario Bergara, este domingo se confirmó un acuerdo con Asamblea Uruguay.

El ingeniero Andrés Carrasco le remitió directamente al jerarca del Ministerio del Interior, una carta en la que le solicita que coordine una reunión con vecinos del mencionado barrio fernandino, ante la escalada de violencia que está viviendo y tras un frustrado encuentro anunciado para la semana pasada.