La fuerza política en Maldonado, respalda la actuación de la dirección nacional, saluda el acuerdo multipartidario para postergar las elecciones departamentales del mes de mayo, y realiza una serie de consideraciones ante la emergencia sanitaria que afecta al departamento en particular y al país en general.

El lunes 16 de marzo, la Corte Electoral elevó al sistema político un comunicado dando cuenta del comienzo del análisis de la declaración de emergencia sanitaria decretada por el gobierno, y el impacto sobre los preparativos para las elecciones departamentales y municipales del 10 de mayo. Advierte que, con el actual escenario no puede asegurar ni el proceso previo ni la jornada electoral.

En una breve sesión de carácter extraordinario y sin la presencia de la bancada frenteamplista, el cuerpo resolvió suspender prácticamente todas sus actividades, exceptuando la atención al público en el área administrativa en un reducido horario.

El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional, en virtud de la situación sanitaria que enfrenta el país con la irrupción del coronavirus, en conferencia de prensa anunció la suspensión del lanzamiento de campaña previsto para este domingo. Otra actividad política postergada es un cabildo que tendría lugar este sábado en Maldonado con la presencia del senador Guido Manini Ríos.

Eduardo Antonini, se reunió con el Ministro de Turismo, Germán Cardoso para plantearle la necesidad e importancia para la industria del turismo que la 89ª Asamblea General de Interpol prevista para realizarse en Punta del Este en el mes de octubre, no se suspenda como lo anunció el titular de Interior Jorge Larrañaga.

Laventure, actual director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado y líder de la Lista 40 del PN, se reunió con el presidente de la República, acompañado por los empresarios José Auremio Netto, presidente de JHSF, su director Danilo Tanaka, Nicolás Aznárez responsable del proyecto de Zona Franca Audiovisual e Ignacio Ruibal, reconocido desarrollador inmobiliario de José Ignacio.

El dos veces intendente y nuevamente candidato, sostuvo ante vecinos de Piriápolis que de resultar electo, reflotará dos grandes proyectos para Maldonado: un puerto de cruceros en Piriápolis y un hospital internacional en la zona de La Barra.

El senador blanco y líder de Todo por el Pueblo participó el sábado en una cena de recaudación y este domingo recorrió distintas ferias de Maldonado. Luego sostuvo un encuentro con dirigentes del PN, donde reiteró su apoyo a la candidatura del diputado Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado.

La ex intendenta Susana Hernández, dialogando con el nuevo jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli.La ex intendenta Susana Hernández, dialogando con el nuevo jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli.La candidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Susana Hernández, acompañó el lanzamiento de los nuevos operativos de seguridad implementados por la Policía a partir de nuevas directivas del Ministerio del Interior. Para Hernández, la seguridad pública es un tema central que requiere la imprescindible articulación entre instituciones del gobierno departamental y nacional, para lograr el bienestar y tranquilidad de la población, pero, respetando los derechos humanos y sin atropellos.

Así lo dijo el exjefe comunal durante el multitudinario lanzamiento de la candidatura como alcalde de Maldonado de Cristian Estela, en un acto de la Lista 44 que tuvo lugar la noche del jueves y que culminó con varios espectáculos artísticos.

Una carta hecha pública en las últimas horas confirma la crisis surgida a nivel del PERI y la renuncia presentada por un importante grupo de militantes y dirigentes de Maldonado, que implica que no se presentará en las elecciones departamentales del mes de mayo. Todo surgió a partir de insalvables diferencias con César Vega.

En el último plenario de Todos por Maldonado (Partido Nacional), el actual director de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, hizo un repaso por las obras realizadas durante el actual periodo, y también hizo mención a la importancia de la adquisición de maquinaria y a la recuperación de espacios como El Placer.

El edil del Espacio 738 del Frente Amplio solicitó la conformación de una comisión pre investigadora para que analice el Fondo de Gestión Territorial, ya que, denunció que la administración departamental no está brindando la información que se solicita ni actuando con transparencia.

Martín Laventure, en el primer plenario de la Lista 40, que apoya la reelección de Enrique Antía a la Intendencia de Maldonado, pidió a la militancia hablar con los vecinos y recordarle cómo estaba el departamento hace cinco años, e invitó a renovar el crédito para seguir haciendo cosas por Maldonado.

En las últimas horas, desde “Todos por Maldonado” que lidera Enrique Antía (PN), se difundió información sobre un acto cumplido la noche del martes, donde estuvo el diputado Álvaro Dastugue, quien destacó el éxito de la gestión Antía que es motivo de reconocimiento incluso en otros departamentos.