El jefe comunal dio su visión sobre la compleja situación política, social y económica del vecino país, y deseó que “ande bien” porque es beneficioso para este departamento, aunque también sostuvo que se debe apuntar al Sur de Brasil porque hay millones de brasileños que desean venir a Punta del Este.

El congreso de los alcaldes blancos de todo el país, se realizará el viernes 29 de julio en la Casa de la Cultura de la ciudad de Aiguá, y continuará el sábado 30 en Solanas Vacation. En ambas, estarán presentes legisladores y altas autoridades tanto del gobierno departamental como del nacional.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, primer suplente de Enrique Antía, y presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, asegura que no sabe quién es responsable de promocionarlo como futuro intendente a través de publicidad aérea.

Poco antes de la medianoche pasada, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que establece el retiro compulsivo de personas en situación de calle con problemas de adicciones y/o salud mental. Con la media sanción, el proyecto de ley pasa ahora al Senado.

En el marco de la gira nacional “El Frente Amplio te Escucha”, este miércoles se inició una ronda de reuniones a distinto nivel en la ciudad de Maldonado, que se extenderá por dos días más en otras localidades. En un año y medio, el Frente Amplio se ha propuesto recorrer 576 localidades y realizar más de 3.000 reuniones con diferentes colectivos.

La reunión, celebrada en el 5° piso del edificio comunal, estaba pactada previamente en el marco de la gira nacional “El Frente Amplio te Escucha”, durante la cual dirigentes nacionales acompañados por locales, sostienen una serie de reuniones con autoridades y representantes de distintas instituciones.

La gira nacional “El Frente Amplio te Escucha”, llega al departamento de Maldonado, donde durante tres jornadas altos dirigentes del partido ofrecerán una serie de conferencias y participarán en reuniones con vecinos, distintas instituciones, y autoridades.

El incidente ocurrió en el entorno de la hora 11.00 de este sábado en la Junta Departamental de Maldonado, donde se desarrollaba el Congreso Nacional de Ediles. El diputado emepepista se encontraba en el hall cuando fue abordado y amenazado, por lo cual radicó una denuncia ante Fiscalía.

El Espacio 1946 del Frente Amplio de Maldonado, emitió un comunicado relacionado a las dificultades en la aplicación del subsidio de las garrafas de supergas para beneficiarios de planes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del Banco de Previsión Social (BPS), en este departamento.

El Frente Amplio Maldonado, recibirá este jueves al referente nacional Ricardo Ehrlich, que participará en una actividad donde el diputado de la coalición, Eduardo Antonini, hará una rendición de cuentas y luego asistirá a la Casa del partido en avenida Batlle y Ordóñez.

Tras un largo debate, la noche de este martes la Junta Departamental de Maldonado, por mayoría, decidió no conformar una Comisión Investigadora para analizar la actuación de la doctora Adriana Gaziuso, durante un hecho ocurrido el 20 de abril pasado en el Instituto de Formación Docente de Maldonado (IFD).

En un comunicado emitido en las últimas horas por la fuerza política, tras una reunión de la Mesa Política departamental, se reitera la “enorme preocupación” por la situación actual de la salud pública en el departamento de Maldonado y las graves consecuencias que está generando en la asistencia de sus usuarios.

Tras la comparecencia la pasada semana en régimen de Comisión General en la Cámara Baja, del titular de Salud Pública y del presidente de Asse, el legislador del Frente Amplio por Maldonado, aseguró que tras la extensa sesión, quedaron muchas respuestas sin responder.

El Espacio 1946 del Frente Amplio, liderado por la edila y ex intendenta de Maldonado, Susana Hernández, pide que el proyecto se modifique, y que sea sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social.

El intendente de Maldonado, fue consultado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, sobre la denuncia recaída sobre la directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, que llegó a la Junta Departamental e incluso a la Cámara Baja.