El jefe comunal tomó distancia de las críticas que recibió su gobierno por parte de la oposición del Frente Amplio, que previo al tratamiento del Presupuesto Quinquenal anunció que no acompañaría el proyecto en general por no contemplar adecuadamente a los municipios, la inversión y otras áreas. Abella aclaró que todos tienen derecho a cuestionar y discrepar.

 

“No pienso discutir, voy a seguir la misma línea que en el último año y medio sigo, porque estoy embarcado en la votación del presupuesto y las comisiones multipartidarias que creamos para cumplir con lo que la gente votó”, dijo el intendente Miguel Abella al llegar a la Junta Departamental la noche del martes.

El jefe comunal dijo que tenía expectativas “normales” respecto a cómo saldría la votación, aunque esperaba que la oposición acompañara “como lo hizo en Montevideo”. Reiteró que lo que estaría sometido a votación es un presupuesto realista y que lo más importante será la readecuación que presentará en junio de 2026.

En tanto, afirmó que se está avanzando y ya se ha hecho mucho en los barrios, en materia alumbrado, con llamados a licitación para barrido, limpieza, “todo para llevar adelante una gestión ordenada y prolija”, sentenció. Reiteró que no está para hacer 5 años de campaña, pensando en el voto de 2030 sino para gestionar.

e-max.it: your social media marketing partner