A pesar de que se resistió al arresto y hasta amenazó a los policías actuantes con un arma blanca, la Justicia no le imputó ningún delito. Llamativamente su identidad se ha mantenido en absoluta reserva.
Días atrás sobre la hora 23.30, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 4 realizaba un operativo de prevención en balneario Buenos Aires, cuando en inmediaciones de calles La Montura (21) y La Caballada (49) decidió identificar a un individuo que al verlos emprendió la fuga a pie.
Inmediatamente, los policías iniciaron el seguimiento del hombre que ingresó a una zona con abundante vegetación que dificultó la tarea de búsqueda. Pero al ser localizado, el sujeto se resistió a la detención, forcejeó con los policías y los amenazó con atacarlos con un arma blanca.
Fue en ese momento y ante la situación de riesgo que uno de los efectivos realizó un disparo intimidatorio, que hirió al sujeto en el pie derecho. Inmediatamente se solicitó asistencia médica y fue trasladado a un centro asistencial, donde se confirmó que presentaba orificio de entrada y de salida.
Tras ser dado de alta, el hombre -cuya identidad no se aportó-, fue trasladado a dependencias de la seccional policial 12ª de La Barra. Se trataba de un individuo poseedor de múltiples antecedentes penales, quien además se encontraba requerido a nivel nacional e internacional por Interpol.
Era buscado por un saldo de pena por un delito de rapiña especialmente agravada, con un delito de tráfico interno de armas, un delito de porte de arma de fuego, y un delito de receptación. Fue indagado por el Fiscal de 1° turno de Maldonado y posteriormente compareció en la sede Penal de 4° turno que decidió su reintegro al INR.

