Además, según lo resolvió la Mesa Política de la izquierda, se propondrá crear nuevos espacios de diálogo.
La Mesa Política del Frente Amplio Departamental, resolvió aceptar la invitación del intendente electo de Maldonado, Miguel Abella, para integrar comisiones multipartidarias que abordarán temas estratégicos para el departamento, además de proponer otros espacios de diálogo.
De esta forma se confirma que los puentes que estaban dinamitados desde hace al menos una década entre el Partido Nacional y el Frente Amplio han sido reconstruidos. Miguel Abella había invitado al FA a participar de la Comisión de Movilidad, y de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
El órgano de conducción frenteamplista confirmó su participación en ambas comisiones, y planteó al intendente que asumirá en los próximos días, que la segunda de las comisiones se divida en dos: Ambiente por un lado, y Ordenamiento Territorial por otro. Además, resolvió proponer la creación de una tercera.
Para el FA debe llamarse Asuntos Sociales, y tendría como objetivo tratar problemáticas vinculadas a pobreza, vivienda y asentamientos, adicciones, salud mental, personas en situación de calle y empleo digno, con el propósito de construir soluciones a largo plazo desde un enfoque integral.
“El Frente Amplio Maldonado refuerza su determinación en aportar a un Maldonado que se desarrolla sin dejar a nadie afuera, defendiendo sus recursos y creando condiciones para que la gente viva mejor”, señaló la principal fuerza política opositora en un comunicado emitido en las últimas horas.