Le impusieron una serie de medidas socioeducativas no privativas de su libertad, en tanto el conductor de la camioneta en la que se desplazaba, que fue el primero en ser detenido, quedó en libertad.
El domingo 28 de septiembre aproximadamente a la hora 7.50, una seguidilla de disparos puso en alerta a vecinos de La Capuera, aunque fue recién sobre la hora 10.00 que lo ocurrido fue puesto en conocimiento de la Policía, mientras, por redes sociales comenzó a circular un video registrado en el momento del hecho.
No quedó claro en principio si desde una camioneta que pasó por el lugar se habían efectuado los disparos (al menos 9) o si se realizaron desde la vía pública, lo que se aclaró con el paso de los días, ya que los investigadores de Zona 1 pudieron identificar no solo la camioneta sino a sus dos ocupantes.
Lo primero que constató la Policía fue que no había personas lesionadas ni daños en ninguna propiedad por lo que se empezó a presumir que fueron “disparos al aire”. Un hombre consultado por los investigadores confirmó que en momentos que pasaba la citada camioneta se escucharon varias detonaciones.
Sin embargo, no habían provocado daños en ninguna propiedad. En el lugar se encontraron varios casquillos de proyectiles calibre .22, en tanto mediante análisis de registros de cámaras de video vigilancia se pudo identificar claramente el vehículo así como por cuantas personas era ocupado: el conductor viajaba con un acompañante.
Al día siguiente la Policía ubicó la camioneta en calle Dr. Juan Giménez, entre Juan Carlos Anfuso y Dr. Francisco Jurado, en el barrio La Sonrisa de Maldonado, siendo su propietario un hombre sin antecedentes penales. Fue conducido a dependencias policiales donde admitió que el domingo 28 se desplazaba con un adolescente.
El adolescente, de 17 años, se domicilia en La Capuera, por lo cual la Fiscalía actuante ordenó otras diligencias y tramitó la orden de allanamiento para la casa del mismo, lo que se concretó este martes 30 de septiembre. Allí se incautó una pistola marca Bersa calibre .22LR y 4 cubre ruedas de una camioneta Volkswagen Saveiro.
El adolescente fue detenido y conducido a la sede Fiscal, tras lo cual compareció en la sede Penal de 11° turno, donde terminó formalizado como autor de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de disparo de arma de fuego en lugares públicos, en concurso formal, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego.
Se le impusieron medidas socio educativas no privativas de su libertad por el plazo de 6 meses: tendrá que residir en el domicilio denunciado en la comparecencia, presentarse una vez a la semana ante la Policía, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales, durante 2 meses.