El imputado -del que no se aportó ningún dato para preservar la identidad de la víctima-, en principio estará en prisión durante 120 días. El abuso habría ocurrido en agosto del 2024 en la zona del predio ferial de Maldonado, en el interior de un automóvil cuando se ofreció a llevarla hasta su domicilio.
En horas de la madrugada del 25 de agosto del año 2024, el servicio de emergencias 9-1-1 de Maldonado, fue alertado respecto a que una mujer se encontraba pidiendo auxilio en una zona próxima al predio ferial de la capital departamental, asegurando que había sido abusada en el interior de un vehículo por un individuo.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional 2, que asistió de forma inmediata a la mujer, y procedió a la detención del individuo que aún se encontraba en el lugar a bordo de su vehículo. Ambas personas son mayores de edad.
La mujer relató que el hombre le ofreció llevarla hasta su casa, pero que la golpeó en la cabeza cuando intentó bajarse del vehículo, perdiendo el conocimiento por unos minutos. Cuando recobró la conciencia el sujeto estaba abusando de ella, por lo que comenzó a gritar pidiendo auxilio, siendo asistida por una vecina de la zona.
Enterada la Fiscal Especializada en Violencia de Género, Domestica y Sexual de San Carlos, ordenó pericias biológicas de ADN de la víctima y del acusado, y otra serie de relevamientos. A nivel judicial se prohibió todo tipo de contacto, comunicación o acercamiento por parte del hombre hacia la víctima.
Las medidas fueron impuestas inicialmente durante 180 días hasta tanto culminaran los peritajes dispuestos y luego fueron extendidas, en tanto el acusado quedó emplazado. Tras varias audiencias a lo largo del tiempo y habiendo concluido las pericias que restaban completar, se libró la orden de detención del sujeto.
El miércoles 18 de febrero en horas de la tarde fue detenido, y al día siguiente tras comparecer en la Fiscalía especializada, fue conducido al Juzgado Especializado en VGDyS de San Carlos, donde resultó formalizado por la presunta autoría de un delito de abuso sexual especialmente agravado, debiendo cumplir prisión preventiva por 120 días.

