El siniestro de tránsito ocurrió el 26 de diciembre del año pasado a la altura de la Parada 33 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, y cobró la vida de un hombre de 44 años que se desplazaba en una moto. La protagonista del hecho, fue una conductora argentina de 34 años que estaba con medidas limitativas.

 

El siniestro de tránsito ocurrió poco antes de la hora 14.00 del viernes 26 de diciembre del año pasado, a la altura de la Parada 33 de la Playa Brava, en la intersección de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco y avenida Francisca Fajardo, en la zona costera de El Placer, y cobró la vida de Néstor Daniel Rodríguez, de 44 años.

La víctima se trasladaba a trabajar por la rambla Batlle Pacheco desde balneario Buenos Aires, donde se domiciliaba, hacia un edificio cercano al lugar donde perdió la vida, cuando impactó su moto Yamaha modelo YZF-R3 contra un automóvil Mercedes Benz modelo B 180 que ingresaba a la rambla desde Francisca Fajardo.

El coche, matriculado en Argentina, era conducido por L.G., de 34 años, quien recién había salido del apartamento de una amiga, ubicado en un edificio cercano. Desde avenida Francisca Fajardo, ingresaba a la rambla para girar a la izquierda en dirección a José Ignacio, sin percatarse de la cercanía de la moto.

Durante sus primeras declaraciones, admitió que tenía la licencia de conducir argentina vencida desde el 2 de noviembre del año 2023. El impacto -sobre el lateral delantero izquierdo del Mercedes Benz-, fue de tal magnitud que el coche quedó subido sobre el cantero central y el motociclista fue despedido varios metros.

El lunes 29 de diciembre, la conductora extranjera compareció en el Centro de Justicia de Maldonado, donde le impusieron medidas limitativas, instancia previa a una eventual formalización. La Jueza del caso decidió que L.G. fijara domicilio y no saliera del país, por lo cual se le retuvo su documentación personal, por 60 días.

Pero antes de caducar ese plazo, las partes alcanzaron un acuerdo que puso fin a las actuaciones judiciales a nivel penal y civil. Las defensas de la familia de la víctima, Sebastián Serrón y de la conductora, Alejandro Balbi, llegaron a un acuerdo que se cerró con la definición de una indemnización económica.

El mismo apunta a resarcir los daños morales y económicos sufridos por los deudos de Néstor Daniel Rodríguez, con especial foco en sus hijos menores de edad. En consecuencia, las medidas limitativas que recaían sobre la conductora del coche, caducaron a poco más de una semana del plazo establecido.

e-max.it: your social media marketing partner