La Asociación Gastronómica del Uruguay (AGU) realizará su quinta edición de “Aquí se pesca, Aquí se cocina” en Punta del Este, un encuentro entre pescadores artesanales del puerto de Punta del Este y los cocineros de la Asociación. El evento beneficiará a un Caif de Maldonado.

Este jueves se realizará en Enjoy Punta del Este, el lanzamiento de la segunda edición de “Chivito Week”, que tras el éxito alcanzado en 2018 llega también a Maldonado con la participación de bares y chiveterías locales. Bajo la consigna de festejar y promover la identidad del Chivito, receta indiscutida de patrimonio nacional, el evento se llevará a cabo entre el 4 y 13 de octubre.

BOX Multimedia, Food Network / Travel & Living Channel y Uruguay Wine, anunciaron el estreno internacional de "Uruguay entre viñas" para el 31 de mayo, una serie documental que recoge la rica historia de nuestros vinos y de las familias que trabajan en torno a ellos.

Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDM), remarcó que la campaña de recolección de firmas para habilitar un plebiscito en las elecciones departamentales de 2020, que pretende derogar la Ley N° 19.210, continúa. En tanto, analizó la situación del departamento de Maldonado y sostuvo que el invierno que se avecina será “complicado”.

El estudio Jurídico-Notarial Clavijo Pastorini y Asociados se transformó en la primera firma jurídica del Uruguay en obtener la norma de calidad ISO-9001-2015.

El Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Defensa Nacional, extendió la concesión del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, hasta el año 2033, a la Corporación América Airports. Corporación América Airports anunció que invertirá más de US$ 35 millones en infraestructura y tecnología.

Con presencia de autoridades locales y departamentales, así como del ámbito empresarial, se inauguró la bodega “Brisas”, donde el grupo Alejandro Bulgheroni Family Vineyards invirtió US$ 15 millones en un gran viñedo y en una planta desarrollada sobre más de 7.200 metros cuadrados, en la zona de Altos de José Ignacio.

El Proyecto de Ley, que consta de 19 artículos, ingresó la pasada semana al Parlamento. El sector inmobiliario de Maldonado y Punta del Este ve con beneplácito el proyecto, y a través de AdipeCidem presentó el documento junto a la diputada Elisabeth Arrieta.

El Centro de Convenciones de Punta del Este será el epicentro del Secretariado Mundial Angus a partir del lunes 25 y hasta el viernes 29 de marzo, en tanto desde hace varios días se desarrolla una intensa agenda con visitas y recorridas de los participantes a distintos puntos del país.

El sector vitivinícola uruguayo gana terreno en un mercado con alto poder adquisitivo como lo es el de Japón. Este martes, el premio Diamond Trophy 2019 otorgado en ese país, fue para la bodega Garzón de Maldonado.

Proexport+, un programa que acompaña a las empresas en su proceso de internacionalización seleccionó a las primeras 21 beneficiarias que ya firmaron los contratos que habilitan un apoyo para elaborar un proyecto con el objetivo de alcanzar los mercados extranjeros.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, afirmó, en el marco del America Business Forum, que la competitividad no es solo el tipo de cambio, también refiere a la estabilidad y la confianza en el país. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó la importancia del evento como una gran vitrina para Punta del Este.

America Business Forum es el foro más grande de líderes del continente, habiendo reunido en su última edición a más de 3.400 CEOs, líderes políticos y emprendedores de alto impacto, proyectando en 2019 una convocatoria superior a las 5.000 personas. El evento internacional será el 22 de febrero en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Más de 20 empresas adheridas a la marca país Uruguay Natural estuvieron presentes en la 3ª edición de la feria MUY, que organizó en Punta del Este el instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

Más de 20 empresas asociadas a la marca país Uruguay Natural estarán presentes en la 3ª edición de la “Feria Muy”, en esta ocasión en Punta del Este. El evento es organizado por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país Uruguay XXI, y tendrá lugar en el Espacio Cultural Gorlero.