El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), reforzó su trabajo en el país durante la actual crisis sanitaria. Como parte de ello, realizó una encuesta, cuyos resultados constituyen un insumo relevante para la estrategia. Maldonado, después de Montevideo, fue el departamento con más empresas encuestadas.

El principal establecimiento hotelero de Punta del Este, cuyos accionistas mayoritarios son chilenos, se encuentra cerrado como consecuencia de la emergencia sanitaria que rige en el país. Sus trabajadores no saben cual será la salida porque a partir de la difícil situación de la firma en Chile, nadie les garantiza que ocurrirá, ni cuándo.

La industria de la construcción motoriza a otros varios sectores, por lo cual una caída como la que se registra desde hace algunos años, no es buena. Este año, a la pandemia por el Covid-19, se suma la situación económica argentina, entre otras complicaciones, según el presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay.

Un comunicado emitido por la empresa 3M, hizo saber que detectó la falsificación y venta fraudulenta en Uruguay y otros países de la región de sus mascarillas N95 y otros productos de protección para el personal de la salud que combate el Coronavirus Covid-19, y anunció que está recibiendo denuncias y que actuará en consecuencia.

La empresa Enjoy S.A., propietaria del hotel y casino Enjoy Punta del Este, emitió una declaración a partir de información trascendida en las últimas horas en Chile y Argentina y con repercusiones en nuestro país, sobre un pedido de reestructura de los pasivos financieros de la firma. La decisión no afecta al establecimiento de Punta del Este.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, Daniel Pígola, lamentó que a nivel departamental no se esté dando cumplimiento con algunos anuncios realizados por el gobierno que procuran dar beneficios a empresas que estén siendo afectadas por la pandemia de coronavirus.

La unidad más moderna de la flota de la empresa, arribó este viernes 10 de abril a Piriápolis, donde realizó pruebas de acercamiento y amarre en la terminal. Buquebus anunció que retomará las frecuencias Buenos Aires - Piriápolis la próxima temporada.

La empresa MSC, uno de cuyos buques no pudo recalar la mañana de este viernes en la bahía de Maldonado por disposición de la autoridad sanitaria uruguaya, emitió una declaración en la que expresa su decepción por la medida. El MSC Poesía estuvo fondeado cerca de Punta Ballena hasta que continuó su ruta hacia Brasil.

La reunión celebrada el fin de semana pasado entre el jefe comunal y el empresario asiático, sirvió para abordar distintas iniciativas vinculadas a inversiones, finanzas, tecnologías de la información y logística, de acuerdo con lo informado oficialmente por la propia Intendencia Departamental.

“Expocarga” se desarrollará entre el 28 y el 31 de mayo de 2020 en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Será la primera exposición de Transporte de Uruguay, en la que el público podrá acceder a las últimas novedades en materia de camiones, buses, maquinaria, e insumos entre otras cosas.

“America Business Forum - Game Changers: es hora de cambiar el juego”, se realizará el viernes 7 de febrero, en Punta del Este. El Foro Global de Líderes en América Latina reunirá a más de 5.000 autoridades de gobierno, del sector privado y organizaciones no gubernamentales en el mayor punto de encuentro de líderes de la región.

El emprendimiento vitivinícola procura ser un referente local de modelos de sustentabilidad, generando impactos ambientales positivos en la zona de pueblo Edén. A la tecnología de vanguardia de la bodega, acaba de sumar dos molinos para la generación de energía eólica así como una batería de placas solares.

El Centro de Convenciones de Punta del Este será sede el lunes 13 de enero, de una nueva edición del evento anual que nuclea a líderes tecnológicos de la región y el mundo.

La terminal de aviación general tiene 500 metros cuadrados y está destinada al tráfico aéreo de vuelos privados. En procura de seguir mejorando la conectividad del país, Corporación América Airports inauguró una nueva terminal de aviación general en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.

Ambos eventos se desarrollarán los días 4 y 5 de enero de 2020, desde la hora 19.00, en el hotel Enjoy de Punta del Este. Se espera reunir a un número importarte de actores relacionados con proyectos de inversión. Además, se añadirá una exposición de arte en la que se exhibirán más de 100 obras de nivel internacional.