Era investigado por la comisión de varios delitos y estaba formalizado desde hacía algunas semanas. Portaba tobillera electrónica pero la rompió, fue nuevamente capturado y sometido a la Justicia que terminó enviándolo a la cárcel.
El miércoles 17 de septiembre, había caído en manos de la Policía Pablo Sebastián Vicente Muiño, de 22 años, joven poseedor de antecedentes penales sobre quien recaía la orden de captura por su presunta participación en al menos una tentativa de rapiña, un arrebato y un hurto en distintos puntos de la ciudad de San Carlos.
El martes 9 del mes en curso en horas de la madrugada, una mujer se presentó en la seccional 2ª de San Carlos, para denunciar que mientras se desplazaba por calle 25 de Agosto, fue abordada por un joven individuo que la amenazó con un destornillador con intenciones de quitarle el teléfono celular.
Agregó que logró escapar sin que el sujeto lograra su cometido. El caso fue derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 3, que con apoyo de personal de Analítica del CCU analizó registros de cámaras de video vigilancia que cubren la zona del hecho, logrando identificar al autor como Vicente Muiño.
En ese momento, ya era sospechado de cometer un arrebato el sábado 6 de este mes en el parque San Carlos, donde le llevó el teléfono celular a una persona. También el lunes 15 había hurtado efectos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Gral. Melchor Maurente.
Obtenida por parte de la Fiscal de 2° turno de Maldonado la orden de detención del joven delincuente, el día mencionado fue capturado y trasladado para ser indagado. Finalmente lo condujeron al Juzgado Penal de 4° turno donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de varios delitos.
Comenzó así la investigación por la tentativa de rapiña en perjuicio de la mujer el 9 de septiembre, y por dos delitos de hurto especialmente agravados, en calidad de autor, disponiéndose que como medida cautelar cumpliera arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica, por el plazo de 180 días.
Empero, el sábado 20 en horas de la tarde, personal de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama) se comunicó con la seccional 2ª de San Carlos, para informar que se había activado la alerta de desconexión del dispositivo electrónico que portaba Vicente Muiño, por lo cual comenzó a ser buscado así como el dispositivo.
A la altura de calles Dr. Ascheri y Presidente Tomás Berreta, al Suroeste del centro de la ciudad, fue encontrada la tobillera, de lo que se dio cuenta en forma inmediata a la Fiscalía de 4° turno que solicitó y libró la orden de detención para el joven delincuente que se concretó exactamente dos días después.
En horas de la mañana de ese día, efectivos de Investigaciones de Zona 3 que se desplazaban por calle 25 de Agosto, al llegar a la intersección con avenida Rocha encontraron a Pablo Sebastián Vicente Muiño, quien a pesar de resistirse al arresto fue reducido y trasladado a dependencias policiales.
Trasladado a Maldonado y tras ser indagado en la Fiscalía actuante, compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde se lo condenó como autor de 1 delito de rapiña, en grado de tentativa, 3 delitos de hurto agravados, y 1 delito de destrucción de dispositivo de monitoreo electrónico, siendo penado con 3 años de penitenciaría.