La Justicia de Ciudad de la Costa, formalizó la investigación de José Carlos Machado González, “El Pelón”, imputado como presunto autor de 4 homicidios: uno cometido en Colonia Nicolich, el de Taliha Tuvy en Playa Verde, y el de otro hombre en Pando, todos perpetrados en solo 5 días. Además es investigado por otro crimen cometido en el año 2021.
José Carlos Machado González (32), apodado “El Pelón”, pasará a la más triste historia de los últimos tiempos, tras ser formalizado la tarde de este viernes 26 de septiembre en un Juzgado Penal de Ciudad de la Costa, no solamente por tres homicidios cometidos semanas atrás en solo 5 días, sino por otro del año 2021.
Está acusado por haber dado muerte a un hombre en Colonia Nicolich el lunes 8 de septiembre; por haber ultimado a Taliha Tuvy Viera (26) la madrugada del viernes 12 en un estacionamiento costero de Playa Verde; y por haber matado el mismo día en el barrio Estadio de Pando, a otro hombre.
Además, se le sumó la acusación por otro asesinato que habría cometido en el mes de abril del año 2021, cuando ultimó a puñaladas a un hombre de 39 años que había sido acusado de abusar sexualmente de hijos de “El Pelón”. En resumen, está imputado por 4 delitos complejos de homicidio especialmente agravados.
Pero además por dos rapiñas (cometidas dos días antes de ser atrapado en Florida), receptación y porte de arma, por lo cual y de acuerdo a lo solicitado por el Fiscal de la causa, Fernando Valerio, y aceptado por el Juez actuante, estará en prisión preventiva hasta la instancia condenatoria por 180 días.
Ante las preguntas de periodistas a la salida de la sede Fiscal, “El Pelón” dijo no estar arrepentido de nada, lo que muestra claramente el desprecio que tiene por la vida este individuo que, cabe recordar, como menor ya había ultimado a otras tres personas, con lo que totaliza 7 muertes a lo largo de su corta vida, tiene 32 años.
Irónicamente respondió que iba a Florida “a pasear”, cuando en realidad les habría comentado a algunos allegados antes de huir de su zona de confort en Colonia Nicolich, que iría a esa ciudad a hacer “un destrozo” (aludiendo a los atracos que planeaba perpetrar) junto al individuo que lo acompañaba.