Este miércoles cierra el primer Curso para Trabajadores Repartidores en Moto dictado en Maldonado. En esta primera instancia participaron 11 trabajadores del sector, aunque los impulsores a nivel nacional de esta iniciativa pretenden llegar a unos 3.000 en todo el país.

Este miércoles 5 de abril, a las 17.00 horas, en la sede de la Fundación A Ganar sita en la esquina de las calles 3 de Febrero y Rincón (planta alta), se realizará el cierre del primer curso para trabajadores que se desempeñan como repartidores en motocicleta (deliverys).

La capacitación -que incluyó a 11 trabajadores del sector- estuvo centrada en manejo defensivo, temas relacionados con la seguridad vial, salud, género y seguridad en el trabajo y en el tránsito, normas de tránsito, derechos laborales y mecánica de mantenimiento básica.

La iniciativa surgió de un amplio acuerdo interinstitucional liderado por el INEFOP, la Unasev, el Mtss, el BSE, Cambadu y Fuecys, y prevé alcanzar a 3.000 repartidores con moto de todo el país. En Maldonado, la entidad ejecutora del curso fue la Fundación A Ganar.

Se espera la participación de representantes de las entidades organizadoras de esta actividad, acompañando a los a los primeros 11 egresados de este curso que otorga un certificado que será obligatorio a partir de 2018 para poder realizar este trabajo, de acuerdo a la nueva Ley de Seguridad Vial. 

El inspector general de Trabajo, Gerardo Rey, valoró que los cursos ya brindados “fueron muy bien recibidos por los trabajadores”, y que se prevé capacitar a 3.000 personas en la primera etapa, que es obligatoria para los sectores gastronómicos y de farmacias, e incluye la entrega de cascos certificados.

Actualmente funciona un grupo de trabajo tripartito en procura de prevenir y disminuir los accidentes laborales y viales de los repartidores con motocicleta (deliverys) en todo el país, al tiempo que se busca formalizar y mejorar la calidad de este empleo cada vez más requerido.

e-max.it: your social media marketing partner