La superintendencia del Banco Central del Uruguay (BCU), resolvió este martes clausurar definitivamente a Cambio Nelson (Camvirey S.A.), tras el procesamiento con prisión por tres delitos de su director Francisco Sanabria Barrios. La empresa cerró sorpresivamente sus puertas el miércoles 22 de febrero.

“La superintendencia acaba de resolver el cierre definitivo de Cambio Nelson”, anunció el presidente del BCU, Mario Bergara, agregando que “tanto del lado del fiscal como del juez, el soporte de las decisiones han sido las declaraciones de los testigos y los reportes del Banco Central”.

Cabe recordar que, a pocos días del cierre de las 11 sucursales de Camvirey S.A., el Banco Central suspendió todas las actividades de Cambio Nelson, en tanto la Unidad de Información y Análisis Financiero, dispuso la inmovilización de los activos de la casa de cambio y de su titular.

Un comunicado emitido el miércoles 1° de marzo por el Banco Central del Uruguay, anunció la suspensión de las actividades de Camvirey S.A. (Cambio Nelson), “por no haber informado sobre el cierre de dependencias con la antelación requerida por la normativa aplicable”.

El sábado 1° de abril, la Justicia remitió a la cárcel al director de la firma, Francisco Sanabria Barrios, imputado “prima facie” por reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondos, un delito continuado de apropiación indebida en calidad de autor, y un delito continuado de falsificación de documento privado en calidad de coautor, todo en reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner