En la casa de un adulto mayor, llegó a pedir comida, pero en un descuido del anfitrión se hizo de dos tarjetas de crédito con las que posteriormente efectuó compras por casi $ 5.000.

 

El lunes 27 de octubre, policías de la subcomisaría de San Rafael comenzaron a trabajar en torno a una denuncia por un hurto ocurrido en el barrio de los realojados del asentamiento Kennedy, donde un hombre de avanzada edad, aseguró que le habían sustraído dos tarjetas de débito.

Según el denunciante, una mujer conocida -identificada como Betina Antonia Calabuig Ghan (poseedora de varios antecedentes penales)-, había estado en su casa solicitando comida, tras lo cual se percató que no estaban sus tarjetas. Posteriormente comprobó compras realizadas en distintos comercios de la zona, por $ 4.700.

Tras las averiguaciones realizadas por efectivos de la citada dependencia se pudo corroborar que la mencionada mujer, de 36 años, habría sido la autora del hurto y uso posterior de las tarjetas de débito, por lo cual se informó de lo actuado hasta el momento a la Fiscalía de 4° turno.

Tramitada la orden de captura ante la Justicia, Betina Antonia Calabuig Ghan fue detenida al día siguiente de la denuncia por policías de la subcomisaría de San Rafael, en la rotonda de Ruta Perimetral y avenida Liber Seregni, siendo puesta inmediatamente a disposición de la Fiscalía actuante.

Finalizada la indagatoria, el miércoles 29 la detenida compareció en la sede Penal de 4° turno donde se dispuso su formalización como presunta autora de un delito de hurto y un delito continuado de fraude informático en reiteración real. Como medida cautelar, Calabuig Ghan deberá cumplir arresto domiciliario total por 180 días.

e-max.it: your social media marketing partner