El viernes 6 de febrero en horas de la tarde, desde un comercio de calle El Remanso (20) de Punta del Este, se solicitó la presencia policial, porque minutos antes un individuo había hurtado una serie de artículos, por lo cual rápidamente concurrió personal policial de la seccional 10ª de la península.

 

En calle Las Gaviotas (29), un grupo de personas hizo señas a los efectivos porque habían retenido al ladrón que además ya había robado en otro comercio. Identificado, se trataba de Enso Esteban Caraballo Simones, de 43 años y poseedor de antecedentes penales, a quien le realizaron el registro corporal.

Entre los efectos que llevaba, había tres carteras, dos pares de calzado deportivo, dos conjuntos deportivos de niña, y cuatro perfumes. Mientras fue trasladado a dependencias policiales, una mujer se presentó en la comisaría de la península, a denunciar el hurto de varias carteras del comercio que es responsable.Enso Esteban Caraballo Simones, hurtó en dos locales de la misma firma pero lo atraparon particulares antes que llegara la Policía.

Minutos más tarde, también se presentó el titular de otro comercio a denunciar el hurto de dos pares de calzado deportivo y otros efectos, de un local de la misma empresa anterior (se trata de la boutique Magma), ubicado en calles Emilio Sader y Pedro Risso de Punta del Este. El monto de lo hurtado fue evaluado en US$ 357.

Enterado el Fiscal de 4° turno, dispuso la conducción del ladrón a su despacho donde más tarde fue indagado, para finalmente comparecer en el Juzgado Penal de 4° turno. Enso Esteban Caraballo Simones, terminó condenado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y penado con 5 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner