El joven, de 21 años y carente de antecedentes penales, fue interceptado durante un patrullaje de personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA). Llevaba pastillas entre sus prendas y en su domicilio se incautaron más estupefacientes y dinero en efectivo.

 

Este sábado 7 de febrero en horas de la madrugada, efectivos de la BDA realizaban patrullaje preventivo por avenida Biarritz, en el barrio Pine Beach de Punta del Este, cuando al llegar a la intersección con calle Miami (uno de los costados del hotel Enjoy), vieron a un hombre que circulaba en una moto prácticamente a oscuras.

Le ordenaron detenerse y lo identificaron como A.D.S.C., de 21 años y sin antecedentes penales. Al realizarle un registro corporal, le incautaron entre sus prendas 52 pastillas de éxtasis y su teléfono celular, tras lo cual procedieron a trasladarlo a dependencias policiales para esclarecer los hechos.

Posteriormente, personal de la misma repartición inspeccionó el domicilio del detenido -con su consentimiento-, ubicado sobre calle Venancio Benavídez, en el barrio Rivera de Maldonado, donde se incautaron otras 40 pastillas de éxtasis de distintos colores y logotipos, además de $ 6.520 en efectivo.

De todo lo actuado se dio cuenta a la Fiscal de 4° turno, quien dispuso la conducción de A.D.S.C. a su despacho para continuar con la indagatoria. Este mismo sábado, el joven fue conducido al Juzgado Letrado de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes.

La Justicia le impuso una pena de 2 años de penitenciaría. Por otra parte, ordenó la remisión de toda la droga incautada al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción. También fue decomisado el teléfono celular de A.D.S.C. donde puede surgir información de interés para los investigadores.

e-max.it: your social media marketing partner