Además de llevarle la moto, le produjeron lesiones durante un forcejeo. Tanto el hombre como la mujer imputados, están cumpliendo prisión preventiva por 6 meses.

 

El jueves 5 de febrero en horas de la madrugada, un llamado al teléfono de emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una rapiña cometida en perjuicio de una mujer, que resultó lesionada, en calle Leonardo Olivera de la ciudad de Pan de Azúcar, hacia donde fue rápidamente personal de la seccional 3ª.

Los efectivos se entrevistaron con la víctima, quien narró que una pareja, mediante amenazas, le exigió la entrega de su motocicleta, pero que ante su negativa se produjo un forcejeo en el que resultó lesionada. Llevada a un centro de salud de la ciudad, presentaba una herida cortante en la cabeza.

Más tarde se hizo presente personal de Investigaciones de la Zona Operacional 1 haciéndose cargo del procedimiento. Tras un intenso trabajo de recopilación de información se pudo establecer que la pareja de rapiñeros (ambos carentes de antecedentes) se domiciliaría en una finca de calle Elías de Vicenzi.

Cuando los policías llegaron a la finca de la pareja -hasta entonces sospechada del hecho-, un hombre salía de la casa con la motocicleta denunciada como hurtada, aunque al verlos, la dejó tirada y se escapó por los fondos del predio sin poder ser detenido. Sin embargo, los investigadores se llevaron el bi rodado.

Enterada la Fiscal de 4° turno de todo lo acontecido, tramitó la orden de detención tanto del hombre como de la mujer, lo que se concretó la tarde del sábado 7, cuando con apoyo de efectivos de la seccional 11ª de Piriápolis, en circunvalación Zabala y calle Buenos Aires, entre barrio Los Ángeles y Playa Grande, la pareja fue detenida.

Ambos fueron llevados a dependencias de Investigaciones de Zona 1 y posteriormente a Maldonado para ser indagados en Fiscalía. Luego, comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno, donde los formalizaron por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada, con un delito de lesiones personales. Como medida cautelar fueron a la cárcel por 180 días.

e-max.it: your social media marketing partner