En el operativo “No tier” participaron decenas de efectivos de diversas reparticiones policiales y un helicóptero, y comprendió propiedades de los barrios Halty y Brisas del Bosque.

 

La operación denominada “No tier” fue encabezada por Investigaciones de la Zona Operacional 3, con apoyo de varias dependencias de la Policía de Maldonado y un helicóptero de la dirección Nacional de Aviación que brindó cobertura desde el aire en toda la zona intervenida.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes 9 de febrero, se concretaron nada menos que 14 allanamientos en propiedades de los barrios Halty y Brisas del Bosque, al Este de la ciudad de San Carlos, donde resultaron detenidas 9 personas, 4 de las cuales ya se encontraban requeridas por otros hechos.

El operativo se desató -en coordinación con la Fiscalía de 4° turno de Maldonado-, luego que se determinara la existencia en esa zona de la ciudad de San Carlos, de una red dedicada a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, aunque se presume que en algún caso también al por mayor.

Durante los allanamientos se incautaron 9 armas de fuego: 4 revólveres, 2 pistolas 9m.m. con tres cargadores, 2 escopetas y 1 rifle con mira telescópica, además de una gran cantidad de proyectiles de distintos calibre. En cuanto a drogas, se encontraron 3 kilos de marihuana y otros 3 de cocaína.

También se incautaron equipos de comunicación tipo handy y varias cámaras de video vigilancia, así como 9 teléfonos celulares y $ 295.000 en efectivo lo que habla de una red convenientemente equipada desde lo logístico y desde lo económico para sostener las actividades descubiertas por la Policía.

Se estima que la organización, no solo vendía al menudeo, sino que abastecería “bocas” tanto en la ciudad de San Carlos, como en Maldonado y Punta del Este. Los detenidos eran indagados en la órbita de la Fiscalía actuante, y todos o la mayoría de ellos serán llevados ante la Justicia en la jornada de este martes 9 de febrero.

e-max.it: your social media marketing partner