Según técnicos de Ute se trató de incidentes independientes y por distintas causas. Lo que está ocurriendo ya ha generado reacciones en los más diversos ámbitos.
Según técnicos de Ute, lo ocurrido en la intersección de las avenidas Paso de la Cadena y Laureano Alonsopérez, en el barrio Deauville de Punta del Este, no fue producto de la explosión de un transformador, sino de una falla en un conductor, además de que, no habría sido la causa de un principio de incendio que demandó la presencia de Bomberos.
El apagón que abarcó (y aún persiste parcialmente) una gran cantidad de manzanas de esa zona residencial del Municipio de Punta del Este, generó inmediatas reacciones y preocupación en los vecinos que, a la mañana de este martes 10 de febrero continúan sin servicio mientras Ute trabaja para reparar los daños.
En forma casi simultánea, otro corte en el suministro de energía eléctrica afectó a distintas zonas de la ciudad de San Carlos, alcanzando incluso la zona del teatro de verano Cayetano Silva, donde se debió suspender la actuaciones de murgas que comenzaban a participar en el Concurso Departamental

