El director de Recursos Acuáticos (Dinara), dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, anunció que se realizarán análisis de pescados y moluscos para descartar que puedan afectar la salud humana tras la aparición en costas de varios departamentos de cianobacterias.

Andrés Domingo, director de Recursos Acuáticos de la Dinara, dijo que si bien a novel mundial no existe un registro de afectaciones para la salud de las personas cuando se consumen pescados o mariscos tras la aparición de cianobacterias, se encargarán una serie de análisis.

El jerarca dijo que el objetivo es elaborar una base de datos y descartar eventuales efectos de las cianobacterias que han aparecido en playas de Montevideo, Canelones y Maldonado, fundamentalmente, en el consumo humano de pescado o mariscos.

Andrés Domingo, admitió que las apariciones de cianobacterias no son tan frecuentes como las de marea roja, que en ciertas épocas suele aparecer por periodos prolongados y obliga a decretar largas vedas para la extracción y consumo de moluscos bibalbos.

El funcionario, dijo que si bien la Dinara no cuenta con laboratorios propios para realizar los análisis de distintas muestras de pescados y mariscos, se encargará a laboratorios externos ese trabajo que, es estima a mediano plazo arrojará los resultados.

e-max.it: your social media marketing partner