Un gran basural que inescrupulosos habían formado en un terreno del barrio Maldonado Nuevo, fue totalmente limpiado este lunes durante un operativo realizado por personal de la Intendencia Departamental, custodiado por efectivos policiales. Fue necesario llamar a Bomberos por el estallido de un pequeño foco ígneo intencional.

El operativo tuvo lugar este lunes en un terreno ubicado sobre calle Libertad, entre Elías Chiossi y Miguel Martínez, donde se procedió a limpiar un gigantesco basural y a desalojar a las personas que estaban ocupándolo desde hace algún tiempo, según se informó.

Los trabajos se realizaron con personal y maquinaria de la Intendencia de Maldonado, y en presencia de efectivos policiales de distintas reparticiones que brindaron todas las garantías para que no se produjera ningún tipo de reclamo o incidente.

La problemática en el lugar había sido denunciada por vecinos, ya que incluso las unidades del transporte de pasajeros dejaron de circular por el lugar; además, se tuvo que retirar los contenedores de basura que estaban dispuestos en esa cuadra para trasladarlos a áreas cercanas.

Aunque no hubo inconvenientes, fue necesario llamar a Bomberos ya que se debió sofocar un foco de incendio que se habría generado intencionalmente en el basural. Al mismo tiempo, se notificó a algunas personas para que retiren vehículos abandonados en espacios públicos.

En caso de que no haya acatamiento se tomarán otras medidas. En la misma zona incluso hay una serie de propiedades construidas sobre espacios públicos, que impedirían, por ejemplo, construir veredas sobre un importante tramo de calles Libertad y Miguel Martínez.

Mugre-1
Mugre-3
Mugre-4
Mugre-5
Mugre-6
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

     

e-max.it: your social media marketing partner