El cuerpo inspectivo de Tránsito de la Intendencia de Maldonado continúa desarrollando operativos de control en distintos puntos de la capital departamental y Punta del Este. El alto número de multas aplicadas y de espirometrías positivas constatadas, confirma la situación caótica que se denuncia permanentemente.

Tránsito de la Intendencia de Maldonado, con apoyo de la Policía de Maldonado y la Policía Nacional de Tránsito, continúa desarrollando operativos de control en distintas vías de circulación de la capital departamental, Punta del Este y el entorno de ambas ciudades.

En el caso de los motociclistas, se hace hincapié en la importancia de conducir con casco protector (homologado) y chaleco reflectivo, así como evitar la contaminación sonora por el recorte de los caños de escape o la instalación de escapes inadecuados.

Entre el 25 y el 31 de enero, se realizaron nuevos operativos de control en la Parada 23 de la rambla Claudio Williman (Maldonado); avenida Aparicio Saravia y calle Leonardo da Vinci (Rincón del Indio, Punta del Este); paradas 1 y 3 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Punta del Este) y otras zonas.

Durante los diferentes controles, se aplicaron 32 contravenciones; otras 8 contravenciones con retención de vehículo; 1 con retención de documentos; 24 contravenciones por espirometría positiva; y 2 que fueron con retención de vehículo.

Además, se realizaron 17 notificaciones por infracciones al Reglamento Nacional de Circulación Vial (RNCV); y otras 38 notificaciones a conductores de motos por circular sin el chaleco reflectivo y también debido a controles de contaminación acústica.

Lo anterior

Entre el 18 y el 24 de enero hubo operativos en las paradas 1, 2, 16 y 23 de la rambla Claudio Williman (Punta del Este y Maldonado); alrededores de la Torre del Vigía; avenida Lussich y calle Avelino; Ruta 39 a la altura del barrio Hipódromo; y en las paradas 1 y 3 de rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Punta del Este).

En total, se aplicaron 33 contravenciones; 21 contravenciones con retención de vehículo y 11 contravenciones más con retención de documentos; también 25 contravenciones por espirometría positiva. Además, 2 que fueron con retención de documento y otras 4 con retención de vehículo.

Por otra parte, se hicieron 69 notificaciones por infracciones al Reglamento Nacional de Circulación Vial (RNCV), y otras 72 notificaciones por conducir en moto sin chaleco reflectivo y con vehículos que estaban provocando contaminación acústica.

e-max.it: your social media marketing partner