El gobierno del país norteño no aprobó un protocolo similar al de Uruguay y Argentina para la operativa de los cruceros en sus puertos y el descenso de los turistas. La primera consecuencia fue el anuncio de la empresa MSC de suspender todos los cruceros que tenía previsto para la próxima temporada entre puertos de los tres países.

 

A pesar de que había optimismo en cuanto a que Brasil aprobaría un protocolo sanitario similar al de Uruguay y Argentina, para permitir el descenso de cruceristas en sus puertos durante la temporada 2021-2022, el gobierno del país norteño decidió mantener la suspensión y solo permitir operaciones de cabotaje.

La primera consecuencia es que la empresa MSC (una de las de más cantidad de operaciones en Uruguay), decidió suspender los circuitos en la región lo que significa que sus barcos no llegarán a los puertos uruguayos de Punta del Este y Montevideo, y tampoco al de Buenos Aires, en Argentina.

El gobierno de la República Federativa de Brasil, dictó la Ordenanza N° 657, de la que se desprende que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras (cabotaje), lo que deja fuera los circuitos que incluyen a Uruguay y Argentina.

La naviera, lamenta tomar tal decisión, cuando ya estaba todo previsto para que operaran los buques MSC Sinfonía, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida. Empero, operará en aguas brasileñas con embarques en los puertos de: Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió.

e-max.it: your social media marketing partner