El arma utilizada por el dúo de rapiñeros durante el atraco.El hecho ocurrió el sábado 10 de febrero y fue perpetrado por dos individuos, uno de los cuales, sabiéndose buscado se entregó la tarde del miércoles 28 de enero. El otro protagonista del atraco está requerido.

 

En horas de la tarde del miércoles 28 de enero, L.D.R.C., de 24 años y carente de antecedentes penales, se presentó en la seccional policial 6ª. Estaba requerido por una rapiña perpetrada el sábado 10 de enero en un comercio ubicado en calles Tiburcio Gómez y Norberto Ortiz, barrio 14 de Febrero de Maldonado.

En la denuncia, realizada oportunamente a través del teléfono de emergencias 9-1-1, se dio cuenta que dos hombres, vistiendo ropas oscuras y guantes, ingresaron a un autoservicio donde amenazaron y le exhibieron un arma de fuego a la cajera, logrando hacerse de aproximadamente $ 6.000 en efectivo.

Durante el episodio, el dueño del comercio se trabó en lucha con uno de los delincuentes, resultando con algunos cortes como consecuencia de haberse golpeado contra un ventanal que se rompió. En el comercio se recuperó una pistola Bersa calibre 765 que uno de los delincuentes dejó abandonada durante el forcejeo.

Iniciada la investigación, con aportes de Analítica del CCU, se pudo identificar a uno de los autores. El sujeto quedó requerido en tanto se obtuvo la orden judicial para allanar su domicilio, en el que investigadores de Zona 2 incautaron algunos elementos probatorios importantes como prendas de vestir.

Su casa y otras en las que se presumía podría encontrarse, fueron allanadas el jueves 15 de enero. El miércoles 28, L.D.R.C., acorralado y sabiéndose buscado, concurrió a la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo donde quedó inmediatamente detenido y a disposición de Investigaciones de Zona 2.

Tras ser indagado en Fiscalía, al día siguiente fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, siendo penado con 5 años y 4 meses de penitenciaría. El arma fue enviada al SMA para su peritaje.

e-max.it: your social media marketing partner