El aumento en las órdenes y el gasto, especialmente en la zona balnearia, demuestra el crecimiento de esta forma de consumo también en temporada, según datos procesados por PedidosYa y Quick-Commerce.

 

Cerrado el mes de enero, el más fuerte de la temporada turística de verano, algunas cifras muestran un movimiento en aumento del consumo turístico. El pedido de comidas y todo tipo de productos de supermercado, es una costumbre ya más que establecida también entre los veraneantes.

Así lo establece un informe de PedidosYa y Quick-Commerce en Latinoamérica, sobre el consumo en la zona costera de Uruguay, que da cuenta que durante el primer mes del año, la plataforma registró un crecimiento del 25% de las órdenes, 34% de aumento en el gasto y 8% de aumento del gasto promedio por usuario.

Además, las órdenes realizadas por extranjeros crecieron 34% comparado con enero de 2025. Los usuarios extranjeros cuentan con varios beneficios dentro de la plataforma: por un lado el descuento del IVA en restaurantes otorgados a las tarjetas extranjeras se extiende también a los pedidos a través de la app.

Y por otro lado, quienes sean usuarios Plus en su país de origen, también cuentan con el beneficio de envíos gratis en Uruguay. Para cubrir la demanda en aumento, PedidosYa aumentó 23% la cantidad de repartidores disponibles para cubrir 167 kmts² de área operativa entre Ciudad de la Costa, Atlántida, Piriápolis y Punta del Este.

Uno de los servicios más demandados de PedidosYa esta temporada tanto por turistas locales como extranjeros, es el de PedidosYa Market, el supermercado virtual que gana cada vez más adeptos por ser rápido y eficiente tanto para órdenes de conveniencia como para realizar grandes surtidos de supermercado.

En Maldonado

El local de Maldonado, que cubre los pedidos desde Solanas hasta El Chorro, creció un 35% en órdenes y 50% en gasto comparado con enero de 2025. Al estar presente en toda la región, PedidosYa Market es la opción preferida por los extranjeros a la hora de realizar pedidos de supermercado, alcanzando el 15%.

En restaurantes, las hamburguesas dominan el podio, seguidas de las milanesas y las empanadas. Los pedidos a locales de crepes y de sushi también ocupan un lugar destacado. Este 2026 se incorporaron a la plataforma varios locales tradicionales de la gastronomía de Punta del Este, con gran aceptación del público.

En PedidosYa Market, los productos más pedidos son el bidón de agua sin gas, palta, banana, refresco cola sin azúcar y original, jamón, pan flauta, bombones de frambuesa, arándanos y obleas de chocolate. El promedio de ítems por pedido es de 8,5 unidades y el récord de pedido más grande de enero fue de 161 ítems por un valor de $ 21.000.

(Foto: monouso.es)

e-max.it: your social media marketing partner