El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, reconoció el trabajo de las autoridades sanitarias para asegurar, a través del estricto cumplimiento de un protocolo, el descenso sin riesgos para los turistas que comenzarán a arribar a puertos uruguayos en noviembre. Se aguardan unas 160 escalas en el puerto de Montevideo y 60 en el de Punta del Este.

 

El subsecretario del Mintur, destacó el trabajo de las autoridades sanitarias de nuestro país para lograr la homologación de un protocolo sanitario para cruceristas, e identificó a Uruguay como “el primer país” que anunció el descenso de turistas en puertos, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Remo Monzeglio adelantó que la temporada de cruceros 2021-2022 recibirá en noviembre a los primeros buques en puertos uruguayos, de acuerdo a lo previsto por distintas empresas. En el puerto de Montevideo se aguardan unas 160 escalas y en Punta del Este unas 60.

Respecto al protocolo homologado para el descenso de los cruceristas, explicó que implica que deban estar inoculados y con un antígeno realizado en un plazo no mayor a 24 horas desde el arribo de los cruceros; y que, por lo tanto, descenderán con todas las garantías.

En ese sentido, señaló que Argentina adoptó “medidas espejo” a la iniciativa uruguaya y se aguarda que Brasil hago un anuncio similar en las próximas horas. Ambos países, junto a Uruguay, comparten el circuito de cruceros que recalan en esta zona del Océano Atlántico.

e-max.it: your social media marketing partner