El fuego se desató al Sur de Ruta 9, en la localidad de Cerros Azules, dnde, el viento está jugando un papel preponderante en el avance de las llamas. Se trabaja no solo en el combate de las llamas sino en la construcción de cortafuegos.
Un incendio campo y montes de importantes proporciones, se desató la mañana de este martes 3 de febrero en la zona de Cerros Azules, a la altura del kilómetro 91 de Ruta 9, donde trabajan dotaciones de Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis, a los que se ha sumado maquinaria pesada de la Intendencia de Maldonado.
El foco principal se encuentra al Sur de Ruta 9 en una zona de grandes montes y áreas de arbustos. Según los datos aportados, a esta altura se ha quemado poco más de una hectárea y el tránsito de Ruta 9 a esa altura, por momentos está cortado producto de una densa cortina de humo.![]()
Además de dotaciones de Bomberos de esa zona del departamento de Maldonado, trabaja la Intendencia de Maldonado que ya aportó camiones cisterna, dos palas y una motoniveladora, con personal del área de Obras de Zona Oeste y del Municipio de Solís Grande.
El viento reinante está jugando un papel preponderante sumándose a las altas temperaturas que se están registrando y a la falta de lluvias abundantes en la zona desde hace varias semanas. Se trabaja en la construcción de cortafuegos para contener el avance del fuego y evitar que se acerque a zonas pobladas.

