Al caso del efectivo policial que la pasada semana mintió haber sido rapiñado y drogado por dos individuos armados, se sumaron otros dos similares en Maldonado en las últimas 24 horas, por los cuales varias personas fueron detenidas y quedaron a disposición judicial.

En la pasada jornada, MaldonadoNoticias daba cuenta que en horas de la madrugada del domingo, un hombre de 33 años había denunciado una rapiña mediante amenazas con un arma blanca, por parte de dos desconocidos que lo interceptaron en la vía pública.

La víctima, dijo que se desplazaba en una moto marca Baccio, a la altura de Cruzada Libertadora y Rafael Pérez del Puerto, en barrio Sarubbi, cuando fue abordado por los dos desconocidos que se hicieron de su bi rodado. Pero resultó que todo era mentira.

Indagado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, el individuo terminó admitiendo que en realidad días antes le había prestado la moto a dos individuos (que identificó como cuidacoches truchos), quienes no se la habían devuelto por lo cual inventó la rapiña.

El hombre, que es poseedor de antecedentes penales, quedó inmediatamente detenido y a disposición de la Justicia que le toma declaración la tarde de este lunes. El paradero de la moto se desconoce, así como quien es su legítimo propietario.

Otra mentira

A todo esto, otro individuo denunció este domingo ante la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, haber sido víctima de una rapiña. Dijo que bajo amenazas, otro hombre al que identificó plenamente, le había llevado su moto y también un teléfono celular.

Como en el caso anterior, personal de Investigaciones del Distrito 2 comenzó a trabajar en el caso y a insistir en la indagatoria del denunciante ya que su versión no parecía ser consistente, en tanto otros efectivos salieron en la búsqueda del presunto rapiñero.

En las últimas horas del domingo, la Policía ubicó la casa del supuesto atracador, en cuyo patio se encontraba estacionada la moto. El individuo fue detenido aunque negó insistentemente haber robado la moto; dijo que el denunciante se la había vendido en $ 3.00o y exhibió unos recibos.

Frente a esta situación, el denunciante volvió a ser interrogado hasta que terminó admitiendo que la rapiña no había existido, por lo cual también quedó detenido y a disposición de la Justicia, donde declaraba esta jornada. El comprador del bi rodado también fue emplazado.

e-max.it: your social media marketing partner