Por el momento, el mayor de edad fue remitido a la cárcel por dos años, en tanto el adolescente fue internado en un establecimiento del Inisa por 6 meses. Se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en una propiedad de calle Garzón, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos.

 

Desde los primeros días del mes de julio, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado (BDA) se encontraba trabajando en torno a una denuncia que daba cuenta de la comercialización de sustancias estupefacientes en una casa de calle Eugenio Garzón, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos.

En coordinación con la fiscalía de 2° turno de esa ciudad y con una serie de elementos probatorios, el miércoles 17 de agosto se concretó un sorpresivo allanamiento en la propiedad, donde los efectivos detuvieron a un joven de 22 años, a una chica y a un adolescente, todos brasileños.

El joven, identificado como I.S., al ver llegar a la Policía salió al exterior e intentó descartarse de una bolsa de nylon, dentro de la cual se encontraron varias dosis de clorhidrato de cocaína, y un paquete con dinero. Pero dentro de la casa había otras 93 dosis de cocaína (26,5 gramos) y $ 9.016.

La finca estaba “protegida” por 11 cámaras de video vigilancia que también fueron incautadas, así como un televisor de 29 pulgadas y tres teléfonos celulares que serán claves para avanzar en la investigación. Mientras la chica recuperó la libertad, los dos varones comparecieron ante la Justicia.

En la sede penal de 2° turno, I.S. fue condenado a 2 años de penitenciaría por un delito de negociación de estupefacientes; el adolescente fue formalizado como presunto responsable de una infracción gravísima prevista en la ley como un delito continuado de negociación de estupefacientes y en forma preventiva fue enviado a dependencias del Inisa durante 6 meses.

e-max.it: your social media marketing partner