Cabe recordar que, el falló que ordenó suspender la obra de construcción de un segundo tramo de la rambla de Punta Negra -que la Intendencia de Maldonado dice no está previsto-, fue emitido el viernes 8 de julio y apelado la jornada del jueves 14. Las críticas desde la administración departamental, se multiplicaron en las últimas horas.

 

Jerarcas de la Intendencia de Maldonado, a través de distintos medios de comunicación, han criticado duramente la decisión tomada por el juez Alejandro Recarey, pero también el derecho de dos organizaciones de vecinos a presentar un recurso de amparo por la obra que, se sostiene, no está prevista.

Al abogado Hugo Álvez, quien presentó el recurso de reposición y apelación, y confirmó que también se formuló una denuncia penal por falso testimonio a dos técnicos que participaron en la elaboración del informe presentado ante la Justicia, se sumó el director de Planeamiento, Roberto Chiacchio.

Pero el mediodía de este viernes, el intendente Enrique Antía también se expresó al respecto, sosteniendo que el fallo del magistrado (de feria) que ordenó detener las obras en Punta Colorada, está basado en una “denuncia trucha” porque refiere a una obra que se terminó hace casi un año.

El jefe comunal, dijo que le llamó la atención que en la feria menor se habilitara algo de estas características, “no olfateé bien, la verdad olía a una jugada política por el tipo de denuncia trucha y por la gente que se involucró en el tema”, porque, “utilizaron técnicos de la cátedra… para decir cosas que no son ciertas”.

Insistió en que el recurso presentado refiere a obras que no existen porque desde Punta Colorada en dirección a Punta Negra no hay ninguna obra prevista por la comuna, como la inaugurada el año pasado entre San Francisco y Punta Colorada, que fue bienvenida por la mayoría de la población.

“Se prestaron para eso, y además generaron pánico porque hablaron de destrucción de todos los médanos…”, cuando fue exactamente “todo lo contrario”, en virtud de que a las obras viales se sumó un plan de recuperación de dunas y costas que dará buenos resultados.

Recordó que en San Francisco la obra se terminó hace ya un año y medio, y en Punta Colorada casi un año, motivo por el cual entiende que lo ocurrido responde “a una movida política” que el juez aceptó, e insistió en que Recarey “mandó parar una obra que no está, pero que la Intendencia tenía derecho a hacerla”.

Aclaró que la ampliación de la que se habla no es hacia Punta Negra, sino que está acordada con la empresa que hizo la anterior etapa y es hacia Piriápolis desde playa San Francisco, consistente en una repavimentación que se realizará después que se instale la tubería del saneamiento.

Dijo que Recarey se equivocó y consideró grave que aún la administración no haya sido notificada. “Yo mandé un abogado al juzgado y no se la dieron”, aseguró el jefe comunal que se lamentó que esto ocurriera del mismo modo que el recurso para que se prohibiera la vacunación a menores de 13 años contra el Covid-19.

“El juez como quien dice se come un garrón, porque los testigos mintieron, y eso nos habilitó a nosotros a hacer la denuncia penal”, indicó en referencia a lo que se concretó en las últimas horas contra dos testigos por falso testimonio, y aclaró que para obras en áreas de ese tipo no se necesita estudio de impacto ambiental.

e-max.it: your social media marketing partner