Ya se palpita una nueva edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Punta del Este que tendrá su acto de apertura el sábado 7 de febrero. La ceremonia se desarrollará en el teatro Cantegril con acceso gratuito para todo público pero mediante invitación, la cual se obtendrá previamente.

 

La ceremonia de apertura del 28° Festival Internacional de Cine (FIC) de Punta del Este, comenzará a la hora 20.00 del sábado 7 de febrero, con la bienvenida habitual a cargo de autoridades y, posteriormente, la proyección de la película española “Los Domingos”, de Alauda Ruiz de Azúa.

Las invitaciones, para poder participar en la apertura, se podrán retirar en los dos siguientes lugares: Sala de Prensa del Festival (al lado del teatro Cantegril de Punta del Este, en calles Salt Lake y Prado) durante el viernes 6, entre las 10.00 y las 18.00 horas.

También en la Casa de la Cultura de Maldonado (oficina de Programación Cultural), localizada en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, tanto el jueves 5 como el viernes 6 de febrero entre las 9.00 y las 15.00 horas. La 28ª edición del FIC tendrá lugar hasta el viernes 13 de febrero inclusive.

Presencias

Durante las exhibiciones, que se llevarán a cabo en la sala Cantegril, en el teatro de Verano Margarita Xirgú, y en el complejo Grupocine de Punta del Este, estarán presentes destacados artistas, realizadores y prensa especializada. Todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita.

Los largometrajes iberoamericanos en competencia serán evaluados por tres grupos de jurados que estarán compuestos por profesionales vinculados a diferentes áreas del cine. En el caso de la Competencia Iberoamericana de Ficción, se entregarán los Premios Mauricio Litman en cuatro rubros.

Mejor Película; Mejor Director; Mejor Actriz; y Mejor Actor. Los jurados en esta categoría serán: Marilha Naccari (productora y curadora del FAM, Brasil), Gisela Margarita Pérez Fonseca (gestora cultural, Colombia), Fernando Spiner (realizador y guionista, Argentina), César Troncoso (actor, Uruguay) y María Zanocchi (productora audiovisual, Uruguay).

Por otra parte, los largometrajes en Competencia Iberoamericana Documental pugnarán por el Premio Lobo Marino. Aquí el jurado estará integrado por: Zeca Brito (realizador y curador, Brasil), David Duponchel (director y gestor cultural, Francia/Perú) y Edward Venero (diseñador, docente y director del Festival de Lima, Perú).

Las dos categorías también serán evaluadas por integrantes de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay (ACCU): Diego Faraone, Sergio Moreira y Fernando Palumbo. Además, como todos los años los espectadores también tendrán la oportunidad de votar para el Premio del Público.

e-max.it: your social media marketing partner