El domingo 1° de febrero efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 4 que manejaban información que habían cruzado con pares de otras zonas, a la altura de Ruta 10 y calle Los Lobos, en La Juanita, intervinieron un automóvil en el que se desplazaban dos parejas. La información recibida terminó confirmando que efectivamente habían realizado una serie de maniobras utilizando tarjetas de crédito robadas.
El domingo 1° de febrero en horas de la tarde, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 4 que manejaban información que habían cruzado con pares de otras zonas, a la altura de Ruta 10 y calle Los Lobos, en La Juanita (casi en José Ignacio), intervinieron un automóvil en el que se desplazaban dos hombres y dos mujeres.
La información daba cuenta que, habrían llegado desde Montevideo y estaban realizando distintas maniobras con tarjetas de crédito que presuntamente habían sido extraviadas o hurtadas, confirmándose posteriormente esto último cuando los investigadores dieron con el titular de las dos tarjetas incautadas.
Identificados, se trataba de dos hombres: J.M.N de 42 años y otro de 36 que posteriormente quedó en libertad; y las mujeres de iniciales S.M.M.R., de 38 años, y F.O.N., de 29. Estas tres personas, que posteriormente fueron indagadas y sometidas a la Justicia, ya contaban con otros antecedentes penales.
Dentro del coche que ocupaban, había productos de perfumería, prendas de vestir, cigarrillos y bebidas. También dos tarjetas de crédito del segmento premium y una suma aproximada a los $ 700.000 argentinos, todo lo que era producto de maniobras que habían logrado concretar en cuestión de horas.
Mientras las dos parejas quedaron detenidas, más tarde se ubicó al titular de las tarjetas de crédito, quien admitió no haber advertido que no las tenía consigo. Estimó que el hurto habría ocurrido esa misma tarde del interior de su coche mientras se encontraba estacionado en rambla De los Vientos, en La Barra.
Tras ser indagados en la Fiscalía de 3° turno, este martes 3 de febrero, el hombre y las dos mujeres que permanecieron detenidos, comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fueron condenados como autores penalmente responsables de reiterados delitos de fraude informático, pero increíblemente, no fueron a prisión.
La Justicia penó a S.M.M.R. a J.M.N. y a F.O.N., con 12 meses de libertad a prueba; los primeros 6 meses los tres imputados deberán cumplir arresto domiciliario nocturno, durante 10 meses realizar 2 horas de tareas comunitarias por semana, y por la totalidad de la pena, presentarse ante la Policía una vez por semana.

