Así lo confirmó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tras la firma de un convenio de colaboración con el intendente de Maldonado, Enrique Antía. Se construirá una subcomisaría en el balneario Buenos Aires y un destacamento de Bomberos en La Juanita. Además se reforzará la seguridad con nuevos efectivos, patrulleros y cámaras de videovigilancia.

Heber remarcó, tras la firma del nuevo convenio de cooperación con la Intendencia de Maldonado, que “es indignante ver predios del Estado sin uso, porque son parte del pueblo y deben ser funcionales”, por lo cual la cartera de Interior tiene como objetivo aprovecharlos adecuadamente.

Respecto a las nuevas dependencias a instalarse al Este del arroyo Maldonado, en una zona de amplio desarrollo urbanístico y poblacional, señaló que, “la sub comisaría en balneario Buenos Aires y el destacamento en La Juanita son reclamos de los vecinos. Por lo tanto, para nosotros es importante hacer eso”.

Por otra parte, Luis Alberto Heber adelantó que se incorporarán 50 nuevos efectivos policiales,15 patrulleros y 300 cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad en el departamento de Maldonado, lo que consideró esencial para el país por su importancia y desarrollo.

Asimismo, anunció que el miércoles 20 junto con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y los jefes de Policía de Maldonado, Rocha y Canelones y el director nacional del Centro de Comando Unificado, se firmará la expansión del sistema de cámaras de videovigilancia desde Maldonado hacia Rocha y Canelones.

Por su parte el intendente de Maldonado, resaltó el acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior, tomando medidas inteligentes que responden a inquietudes de la población, intercambiando predios de una y otra institución para desarrollar dependencias necesarias para la comunidad.

En ese sentido, detalló que, gracias al convenio, se asignó un predio lindero a la comisaría de la ciudad de Aiguá, para construir la nueva terminal de ómnibus, y que en el terreno de la chacra policial de Pan de Azúcar, se instalará un centro de atención a la problemática de la droga, entre otras adjudicaciones.

e-max.it: your social media marketing partner