Zulan Pop Danel, acompañada por el diputado frenteamplista Eduardo Antonini, visitó algunos sitios históricos y se reunió con el intendente Enrique Antía, donde se planteó la posibilidad de avanzar en el fortalecimiento de vínculos históricos y en temas de interés común.

 

El planto de fortalecer vínculos históricos entre Cuba y Maldonado, surgió durante la visita oficial de la embajadora de ese país en Uruguay, Zulan Popa Danel, al intendente de Maldonado, Enrique Antía, donde se destacó el interés mutuo en avanzar en estas relaciones.

El jefe comunal, remarcó la validez del slogan “Maldonado es tierra de encuentros”, y reconoció que la comunidad cubana en este departamento se ha incrementado, como así también la de otras colectividades que, “están tomando a Maldonado como lugar de residencia”.

La importancia de la reunión con la embajadora cubana en nuestro país, radica en la posibilidad de “potenciar puntos de encuentro” en los ámbitos de la cultura, el deporte, el turismo y la música, entre otros. Zulan Popa Danel dijo que se evaluará la posibilidad de colaboración con Maldonado.

También se analizará la participación de Cuba en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este “que es uno de los más importantes de la región”. Por consiguiente, se estarán analizando las diversas áreas de interés mutuo que permitan la cooperación y, de esa manera, reforzar los vínculos.

Ambas autoridades se refirieron a planes futuros, como un homenaje a José Martí a propósito del 170° aniversario del natalicio de “nuestro apóstol que fue cónsul de Uruguay desde 1884 hasta 1891”, indicó la embajadora, mientras que Antía anunció la intención de realizarlo la próxima temporada estival en la Azotea de Haedo.

Recorrida

La embajadora Zulan Popa Danel, entre otros lugares visitó, acompañada por el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado Jorge Céspedes, la Azotea de Haedo que es uno de los sitios patrimoniales del departamento que forma parte del acervo cultural.

La visitante agradeció el encuentro y recordó la rica historia de la Azotea de Haedo, que tiene que ver con los vínculos entre Uruguay y Cuba. Sostuvo que “es un momento especial de reencuentro con la historia”, aludiendo a la visita de Ernesto “Che” Guevara, el 11 de agosto de 1961, a la residencia que fuera de Eduardo Víctor Haedo.

e-max.it: your social media marketing partner