En las últimas horas de la tarde del sábado se dieron por culminadas las obras de reparación de la tubería de OSE de 600m.m. dañada entre la Ruta Interbalnearia y balneario Punta Negra, tras lo cual comenzó la lenta tarea de bombeo y llenado de toda la red. A esta hora del domingo, aún hay algunas zonas altas donde el suministro no se ha restablecido.

Sobre el mediodía de este domingo, es prácticamente normal el suministro de agua potable en una vasta zona del departamento de Maldonado que resultara afectada por la rotura de una tubería de 600m.m. sobre una cañada ubicada en Camino Américas Unidas, cerca de Punta Negra.

Los trabajos de reparación demandaron intensos trabajos ininterrumpidos por unas 36 horas, ya que fue necesario reconstruir toda la estructura de soporte de la tubería que había cedido, por una nueva de perfil de hierro; recién luego se concretó el montaje y acoplamiento de los caños.

En las primeras horas de la noche del sábado, se informó que paulatinamente comenzaría el bombeo, aunque la normalización total del servicio recién se daría a partir de la jornada de este domingo, ya que el llenado de toda la red es una tarea que requiere extremada precaución.

En gran parte de la zona afectada (Piriápolis y Pan de Azúcar, además de una serie de pequeños balnearios y localidades cercanas a estas ciudades), hasta la última madrugada el agua no había retornado, lo que generó un gran malestar en la población que ha estado casi dos días sin servicio.

Constatada la rotura el viernes a la mañana como consecuencia del desborde de una cañada a raíz de las intensas lluvias registradas, se diagramó un plan de contingencia para abastecer las principales necesidades con una media docena de camiones cisterna desplegados en toda el área.

Como medida preventiva, algunas unidades aún se encuentran en la zona, mientras por otro lado, técnicos de OSE siguen monitoreando la reparación realizada con personal y maquinaria propias y de la empresa Techint.

e-max.it: your social media marketing partner