La pasada semana se realizó una jornada de capacitación sobre Gestión Cuidados de Enfermería para la Red Asistencial de Región Este de ASSE, que contó con 35 participantes. Durante el encuentro, se hizo énfasis en el diagnóstico de los servicios en territorio y desafíos de los nuevos roles de supervisión de los departamentos de Enfermería en hospitales y redes Atención Primaria.

El objetivo principal de la Jornada de Gestión de los Cuidados de Enfermería de la Región Este fue contribuir a la formación de los equipos de Gestión de los Departamentos de las Unidades Asistenciales de Enfermería de la Región Este, que integran Maldonado, Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres.

El propósito es avanzar en los acuerdos de trabajo que mejoren la calidad de los cuidados, desde una perspectiva de “calidad total”, como eje central en las acciones de ASSE con la finalidad es establecer los lineamientos para la elaboración del Plan de Desarrollo de Enfermería de la Región Este.

Participaron del evento, la directora de Redes y Procesos Asistenciales de ASSE, magister Estela Harispe, el director de la Región Este, doctor José González, la asesora en Cuidados de Enfermería, licenciada Pilar González, y la coordinadora subregional, licenciada Inés López.

Asimismo, estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, doctor Augusto Ferreira y la presidenta de la Comisión Nacional Asesora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctora Zoraida Fort.

e-max.it: your social media marketing partner