Técnicos y funcionarios de OSE, así como de la empresa Techint, continúan trabajando sin pausa en la reparación de la tubería de 600mm. dañada durante la crecida de una cañada, cerca de Punta Negra, y que tiene sin agua potable desde hace 24 horas a las principales ciudades de la Zona Oeste del departamento de Maldonado y varias pequeñas localidades y balnearios.

En forma ininterrumpida, técnicos y funcionarios de OSE, así como de la empresa Techint, continúan trabajando en Camino Américas Unidas, entre la Ruta Interbalnearia y el balneario Punta Negra, donde se produjo la rotura de una tubería de 600m.m. de OSE que abastece a miles de usuarios.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la fuerte correntada que se produjo por el desborde de una cañada por la que pasa la tubería, descalzó varias uniones de la misma y movió los soportes por lo que fue necesario interrumpir el bombeado de agua potable y esperar que bajara la crecida.

A partir de ese momento, quedaron sin abastecimiento de agua potable las dos principales ciudades de la Zona Oeste del departamento de Maldonado (Piriápolis y Pan de Azúcar), así como todos los pequeños balnearios y localidades que rodean a ambas ciudades.

Esto último obligó a desplegar un rápido plan de contingencia para abastecer de agua potable a la población, con el envío a distintos puntos de al menos media docena de camiones cisterna que se han apostado en puestos fijos y móviles para atender la demanda que se comenzó a registrar.

A todo esto, un importante despliegue técnico y de maquinaria se preparó en el entorno de la zona de la rotura, ya que hubo que esperar varias horas hasta que bajara el nivel de las aguas para comenzar con la reparación que implicó en primera instancia desmontar varios tramos de la tubería.

A partir de allí se comenzó a preparar una nueva estructura de soportes (de perfiles hierro), encima de la cual se volverá a empalmar la tubería. En el lugar, donde estuvieron las máximas autoridades de OSE, se encuentra personal y maquinaria tanto del organismo como de la empresa Techint.

Por el momento no hay información oficial respecto a cuando los trabajos quedarían finalizados, pero se estima que, en el mejor de los casos, el agua potable no retornará a la Zona Oeste antes del domingo. Cuando la tubería quede reparada hay que realizar pruebas de presión.

Posteriormente y en forma paulatina -para evitar nuevas roturas por la presión- se debe comenzar a llenar toda la tubería y las distintas redes, y finalmente, los usuarios deberán dejar “correr” la cantidad de agua que sea necesaria hasta que desaparezca la turbiedad característica.

Reparacion_Tuberia-1
Reparacion_Tuberia-2
Reparacion_Tuberia-3
Tuberia_Rota-1
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner