Está en marcha el segundo mes de la temporada veraniega con una presencia de turistas notoriamente inferior a la de similar fecha del primer mes del año e incluso a la del año pasado.

Los operadores turísticos de Punta del Este y toda la zona costera estimaban que esto podría ocurrir, habida cuenta que ha faltado un importante contingente principalmente de argentinos que el año pasado colmó toda la zona.

Por el momento no se conocen guarismos de ocupación y consumo del primer fin de semana de febrero que, coincidió con una nueva etapa de recambio de turistas, como ocurre en la primera quincena del mes de enero.

Algunos sectores ya analizan la posibilidad de realizar nuevos ajustes en los precios, aunque también han aclarado que previo al inicio de este verano ya hicieron el máximo esfuerzo para presentar tarifas atractivas.

Según los primeros datos conocidos, el mes de enero cerró con un 30 a 35% menos de turistas que la pasada temporada, principalmente de argentinos, ya que la presencia uruguaya se ha mantenido en buenos niveles.

A propósito de precios, desde el 1° de febrero rige una denominada “canasta turística” que incluye casi 200 productos que en las principales cadenas de supermercados, cuestan igual que en Montevideo.

Empero, se estima que esto no influirá en el turismo externo que a esta altura ya tomó la decisión de donde vacacionar, aunque se sumará a otros beneficios que pueden incentivar el arribo a la zona de más turismo interno.

Por el momento ninguna organización turística ha realizado balances definitivos, aunque en forma independiente se han conocido datos que indican que enero contó con mucho menos presencia de turistas que enero de 2018.

El viernes a la noche, Punta del Este presentaba un movimiento relativamente normal, aunque nuevamente el sábado se produjo un gran movimiento, así como en Piriápolis y La Barra.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner