Del 1° al 3 de febrero tendrá lugar en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, la 2ª edición de “El Este Muestra”, una exposición y venta de la producción industrial y artesanal, así como de propuestas culturales de los departamentos de la región Este del país.

La 2ª edición de “El Este Muestra” se realizará en Punta del Este entre el 1° y el 3 de febrero, incluyendo una variada agenda de espectáculos culturales, exposiciones y degustaciones, además de ventas de productos que tienen como foco la identidad regional.

El evento se realizará en el Espacio Cultural Gorlero, todas las jornadas entre las 18.00 y las 0.00. Se podrá degustar variedad de mermeladas, dulces y licores de butiá, cervezas artesanales, vinos, quesos de cabra, ahumados, aceites de oliva, entre otros productos.

A su vez, habrá venta y exposición de artesanías regionales como indumentaria, bijouterie, cerámicas y accesorios variados. El sábado 2, culminará la exposición con la noche de las cervezas artesanales de la Región Este, acompañando la programación.

Programación

La apertura será el viernes 1° a la hora 18.00 continuando con una degustación de distintos productos; y desde la hora 20.00, actuación Tierra y Cielo (Lavalleja); Banda Municipal de Aiguá (Maldonado); y cierre desde las 22.00 horas con cocina en vivo en base a productos locales a cargo de Pablo Artigas (Maldonado).

El sábado 2, apertura a la hora 18.00 e inauguración oficial con presencia de autoridades departamentales y nacionales; luego degustación de productos regionales, y desde las 20.30 cocina en vivo de Chop Suey de cerdo a cargo de los cocineros del parque de UTE (Lavalleja), Eduardo Riso y Daniel Casas.

Desde la hora 21.00 actuación de la Banda Departamental de Lavalleja; Mauricio Alfonzo y su banda (Maldonado); Manuel Díaz y su banda (Treinta y Tres); Raspadura de Osobuco (Cerro Largo); y al cierre, celebración de la “Noche de las Cervezas Artesanales”.

El domingo 3, a la hora 18.00 apertura de la muestra y desde la hora 19.00 degustación de productos regionales; 21.00 horas cocina en vivo en base a productos locales, y finalmente, desde las 21.30 espectáculo artístico que aún no ha sido confirmado.

e-max.it: your social media marketing partner