El Ministerio de Turismo invita a recorrer Uruguay durante el mes de febrero, y promociona no solo los destinos, sino precios de distintos servicios como los de la hotelería y la gastronomía en los puntos de mayor atracción durante el verano.

“Se acerca febrero y Uruguay promete beneficios para vivir unas merecidas vacaciones en tu país. Aquí te contamos cómo volverlas más económicas”, dice la comunicación emitida en las últimas horas que apunta concretamente al turismo interno para el segundo mes del verano.

“Si estás pensando en visitar la costa oceánica y estás buscando alojamiento, te contamos algunos precios de referencia en hoteles 3 estrellas y el costo por persona de un menú turístico, que incluye plato, postre y refresco” agrega la comunicación.

Algunos precios

Por ejemplo, se promociona que en Atlántida (Costa de Oro de Canelones), la habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas va desde U$S 76 por día, y el menú turístico desde $ 490 por persona.

En Piriápolis (Maldonado) se encontrarán habitaciones dobles con desayuno en un hotel 3 estrellas desde U$S 80 por día y se podrá disfrutar de un menú turístico por $ 450 por persona.

En Punta del Este, se podrá acceder a una habitación doble con desayuno, en un hotel 3 estrellas, desde U$S 90 por día, y el menú turístico desde $ 480 por persona, más barato que en Atlántida.

En La Paloma (Rocha), un bungalow con capacidad para 6 personas está desde U$S 100 diarios; mientras que la habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas desde U$S 65, y el menú turístico a $ 390 por persona.

En Montevideo, se encontrarán hoteles 3 estrellas, con base doble y desayuno, por U$S 40 y el menú turístico por $ 450. En Colonia la habitación doble en un hotel 3 estrellas desde U$S 70 por día y el menú turístico por $ 400 por persona.

Si la intención es visitar el litoral termal, en Termas del Daymán se encontrarán propuestas de hotel 3 estrellas, en base doble y con desayuno desde U$S 55 por día, y menú turístico por $ 500.

Beneficios en bancos

Por otra parte, desde febrero, si se cuenta con tarjetas de crédito y débito emitidas por el Banco República Oriental del Uruguay (BROU), se obtendrán importantes descuentos en hoteles, restaurantes en el interior del país, campings y otra serie de servicios.

Los beneficios en hoteles van del 20% y en algunos casos llegan al 25% de descuento; mientras que en restaurantes del interior del país se encontrarán propuestas de hasta un 25% menos.

En campings se encontrarán beneficios de 10% y 15% de descuento. Para conocer hoteles adheridos, cuáles tarjetas se pueden utilizar y más detalles de la propuesta, “te invitamos a que ingreses en: https://bit.ly/2FGBDEK”, informa el Mintur.

Se viene la canasta

Pero también se promociona la canasta turística que entrará en vigor en cadenas de grandes supermercados de Maldonado y Rocha desde el 1° de febrero, incluyendo más de 190 productos demandados por los turistas.

Algunos de los productos que integran la canasta turística son: arroz, aceite, fideos, mayonesa, azúcar, café, té, pulpa de tomate, arvejas, yerba, leche, mermelada, galletitas y otros alimentos.

También jabón, shampoo, acondicionador, papel higiénico, crema dental, detergente, suavizante. Se suman whisky, vino, champagne, refrescos, helados, pizza, panchos, chocolate, dulce de leche y más productos.

La canasta con precios más económicos estará disponible en los supermercados de las cadenas Ta-Ta, Disco, Devoto, Tienda Inglesa y El Dorado, ubicados desde Piriápolis hasta el Chuy.

e-max.it: your social media marketing partner