Colores, partidos y clubes, todo en el mismo lugar y al mismo tiempo: en la plaza San Fernando.Nadie bajó los brazos, la mayoría de las agrupaciones, fundamentalmente del Frente Amplio y el Partido Nacional, siguieron apostadas hasta último momento en cada, rincón en cada esquina, con la esperanza de que las listas que entregaban terminaran en las urnas.

En la última hora de votación, se incrementaron las especulaciones, y desde tiendas de uno de los favoritos a ganar la elección departamental en Maldonado, se comenzó a hablar de una leve ventaja sobre el más cercano adversario, de entre 2 y 3 puntos.

La plaza San Fernando comenzó a colmarse de gente, entre los expectantes y los vendedores de banderas que mezclaron a la de todos los partidos políticos, las de Peñarol y Nacional, por las dudas, y como recordando que dentro de una semana se juega el clásico.

Durante la jornada, ha habido denuncias de todo tipo; desde faltantes de algunas hojas de votación, a la rotura deliberada de otras, y hasta de un funcionamiento absolutamente ineficiente del circuito habilitado en la parroquia de Punta del Este, donde siempre hubo colas.

A menos de media hora del cierre del plazo previsto, se estima que en el departamento de Maldonado ha sufragado aproximadamente el 90% de los habilitados, una cifra considerada aceptable y en concordancia con los resultados de los últimos actos electorales.

{gallery}a-movidaplaza{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner