Fue en la céntrica esquina de calles Treinta y Tres y San Carlos, donde, sobre un mensaje por los desaparecidos durante la dictadura en nuestro país, pintaron la cruz esvástica y una repudiable frase vinculada al destino de las víctimas.

 

El diputado Eduardo Antonini (Frente Amplio), dijo que, “con profunda preocupación somos testigos en Maldonado de situaciones que incitan al odio”, y recordó lo ocurrido semanas atrás con un vecino de Ocean Park, que “fue secuestrado y golpeado” antes de ser entregado a la Policía.

“En el día de hoy (sábado 22) vimos pintado en un muro un símbolo que representa una ideología que llevó a cabo un genocidio, el del pueblo Judío. Pero también había una leyenda, que tristemente referenciaba el destino de nuestros desaparecidos ´en el mar´”, dijo Antonini.

En un muro ubicado en la esquina de las calles Treinta y Tres y San Carlos, en el centro de Maldonado, está pintada la interrogante “¿dónde están” y a continuación la margarita parcialmente deshojada que representa a los familiares de los detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Sobre ese muro apareció pintada la cruz esvástica (en color dorado) que representa al nacismo y la repudiable frase “en el mar” en alusión al destino de los desaparecidos. “Quienes vivimos en Maldonado queremos hacerlo en un ambiente de respeto y tolerancia”, dijo Antonini.

“No podemos dejar pasar estos hechos, los rechazamos enfáticamente. No podemos mirar para el costado, no podemos ser indiferentes. No podemos dejar avanzar a estas minorías que incitan al odio y que en algunos casos, llegan hasta la violencia física sobre algunos ciudadanos”, finalizó.

Pintada-a
Pintada-b
Pintada-c
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner