El actual jefe comunal de Maldonado ya no podrá ser reelecto, pero dijo que no aspira a ningún cargo nacional y prefiere mantenerse como un consultor. Habló de los acuerdos a nivel nacional, pero también del sector que en lo departamental lo tiene como líder.

 

Enrique Antía, durante una extensa entrevista concedida este miércoles al periodístico Frecuencia Abierta, de Aspen FM de Punta del Este, dijo que cuando termine su actual mandato a nivel departamental va a “aflojarle al cuerpo… por el tiempo que Dios me de vida, no?”.

Pero inmediatamente acotó que “me voy a quedar de viejo consultor”, en clara referencia a que continuará muy cerca de las filas de su partido, porque dijo que se quiere quedar en Maldonado y que, no lo tienta ningún cargo a nivel nacional, pero además “ni loco” volvería al Parlamento.

El intendente de Maldonado, que cumple su tercer periodo en el cargo, admitió que prefiere espacios más ejecutivos, y recordó que durante 4 años integró la Cámara de Senadores, una linda experiencia, pero “a veces vos veías que se perdían tres o cuatro horas en discursos… era muy lento todo eso”.

Empero, admitió que en alguna lista seguramente “vaya de suplente, para rellenar y para mostrar que estamos ahí, pero no como titular”, con lo que prácticamente descartó que nuevamente pugne en la interna blanca como en la campaña anterior encabezando el conocido como “grupo de los intendentes”.

Señaló que el objetivo de “Mejor País” y el “Espacio 40” es formar una corriente más grande a la que también se sumará la vicepresidenta Beatriz Argimón. Aunque no dio nombres, reconoció que “hay varios más en carpeta”, con lo que estima se conformará un grupo importante de respaldo al gobierno.

En cuanto al poderoso sector del PN que lidera a nivel departamental, “Todos por Maldonado”, Enrique Antía dijo que en la interna se presentará para defender “el estilo de gestión de Todos por Maldonado”, que por segundo periodo consecutivo encabeza el gobierno departamental.

Afirmó que la estrategia en la próxima campaña es conformar menos listas que en la anterior, para concentrar las fuerzas aunque el sector sigue creciendo, porque conformada la Comisión Departamental de Jóvenes del PN, de los 15 miembros, 11 responden a “Todos por Maldonado”.

Consultado respecto a su sucesor, teniendo en cuenta que será la primera vez que “Todos por Maldonado” no lo tendrá como candidato, Antía no aludió a ninguna figura pero dijo que si en la interna hay una lista que en votos está despegada del resto, “tendrá que encabezar”, si no la estrategia la definirán los convencionales.

e-max.it: your social media marketing partner