El diputado Darío Pérez (Cabildo 1813 – Liga Federal), en un breve repaso por la relación actual con su partido y la comunidad, dijo que con la gente “está muy bien”, pero que en otros círculos más internos del Frente Amplio “no he estado muy bien”, aunque no entró en mayores detalles de diferencias que son bien conocidas.

Dijo que hay una sensación en gran parte del país de que el centralismo capitalino marca la agenda, lo que parece no percibirse en la capital. Para Pérez esto también se puede vincular con algunos fracasos del Frente Amplio que antes estuvo más cerca del interior, del campo, de los pueblos.

Ratificando lo señalado, recordó que la mayoría de los altos cargos del gobierno nacional son ocupados por montevideanos y que es una minoría la que proviene del interior, aunque también, desde hace mucho tiempo, muchos de esos jerarcas están radicados en Montevideo.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, en un somero análisis de logros y deudas, afirmó que el FA ha hecho muchas cosas buenas y que en todo caso debe rectificar el rumbo “en algunas” para volver a convencer a la población y alcanzar un cuarto gobierno a nivel nacional.

Aseguró que lo más doloroso es que quienes dicen que los políticos son todos iguales, tienen cierta razón porque “hay gente que se ha puesto el balde en la cabeza”, y eso hace difícil poder pararse “en una esquina” a proponer algo diferente para el futuro, porque los señalamientos son muchos.

A dos puntas

En otro orden, confirmó que efectivamente comparecerá en la próxima elección como candidato a la diputación, tanto por Maldonado como por Montevideo, aunque admitió que, en el caso de Montevideo, se trata fundamentalmente de una estrategia para hacer más visible a la Liga Federal.

A nivel departamental no afirmó ni descartó que nuevamente pueda ser uno de los precandidatos del FA a la Intendencia de Maldonado, en tanto respondió sobre su actual relación con la administración departamental, a la que ha apoyado en distintas iniciativas desde la Junta Departamental.

Darío Pérez subrayó que el apoyo a distintas iniciativas tuvo como objetivo generar trabajo en Maldonado, porque era uno de los aspectos que también a él más lo preocupaban y lo preocupan, pero “lamentablemente no se logró” generar las fuentes de trabajo que son necesarias.

“La situación del trabajo es complicada, la gente en la calle te para a pedirte por favor una solución”, admitió. El legislador, agregó que la construcción mueve toda la cadena porque el trabajador tiene dinero que lo gasta en todas sus necesidades, independientemente de tratar de mejorar su calidad de vida.

Finalmente, Darío Pérez se refirió escuetamente a la situación económico-financiera de la Intendencia de Maldonado. El déficit “ha aumentado considerablemente”, y ese escenario, advirtió, “genera una gran dificultad para el futuro” gobierno, sea del partido que sea.

e-max.it: your social media marketing partner